Diario Expreso

Cuarta válida del Torneo de Jinetes

- SDP

GUAYAQUIL ■ Entra en fase decisiva el atractivo campeonato que por vez primera se programa en el país. Para ello, diez anotados en 1.100 metros sin favorito claro de jugar pondrán hoy el ritmo, teniendo como base al líder Monteza, a quien se le dificultar­á por la presencia del venezolano Granadino, que busca salir de perdedores tras cuatro intentos fallidos; su escolta, Tapara, irá en Aquiles con mucho chance; Lozano firmó para Nati Mistral; Ibarra será fuerte candidato conduciend­o a Rubí, que puede ganar de un viaje; Díaz parece tenerla muy cerca con Sahara Boy, que largará libre por fuera; Kitsy buscará puntuar con Vicente, que apareció tarde en sus últimas; Hurtado tendrá mucho que ver con Golpe de Estado; completand­o Manuel González y Gustavo Luque con montas de segundo nivel: Hostigador y Ringo, respectiva­mente.

Ya en el Clásico de ‘Propietari­os y Criadores’, siete productos de dos años estarán en los 1.300 metros. La prueba central, que esta vez rinde honores a la entidad que agrupa a dueños y criadores de caballos, presidida por Eddy Jairala Vallazza, tendrá estrenándo­se al castaño Mikonos, hermano materno de No Se Tú, quien lucirá llamativos trabajos y estará midiendo fuerzas con la invicta Mariuxi, que hace llave con Punto Suspensivo, vencedor en el debut; además de los también ganadores San Mateo y Fora, junto a Corfú, dueño de un segundo y un tercero en dos salidas.

Iniciando la jornada habrá un ‘Mini Velocidad’, que se correrá temprano en 1.100 metros y que disputarán de manera intensa desde el propio vamos Súper Amigo y Big House en rápidos parciales; seguidos de cerca por Kuanos, un especialis­ta en corto que vendrá muy cerca buscando sacar provecho en tierra derecha, con un Be Yourself que todavía no hace presencia en el paddock del hipódromo Miguel Salem Dibo. Por la salida a los palos y la monta de Monteza, los expertos se deciden a favor de Súper Amigo para venirse de un viaje.

 ??  ?? Favorito. Monteza busca asegurar el Campeonato con llanero Granadino.
Favorito. Monteza busca asegurar el Campeonato con llanero Granadino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador