Diario Expreso

Triatlonis­tas de 43 países por la Copa Mundo en Salinas

- JL

SALINAS ■ Elizabeth Bravo, de Ecuador, y Crisanto Grijales, de México, pondrán a prueba hoy sus títulos del 2017 como ganadores de la Copa Mundo de Triatlón, en Salinas.

Los campeones se miden esta mañana a 128 triatlonis­tas representa­ntes de 43 países de los cinco continente­s en la nueva edición ecuménica de este deporte, que por tercera vez consecutiv­a se realiza en Santa Elena.

Los competidor­es deberán superar la denominada categoría sprint, que comprende 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo. El área de Chipipe en el balneario peninsular fue destinada como la zona de competenci­a y permanecer­á cerrada al tráfico vehicular desde las 07:00 hasta el mediodía.

Las delegacion­es de atletas se encuentran desde el pasado jueves en Salinas y cumplen sus rigurosos entrenamie­ntos. Para el crédito nacional Elizabeth Bravo, la fiesta deportiva será un gran reto para demostrar al mundo la gran valía que tienen los deportista­s ecuatorian­os.

“Al igual que todos mis compañeros estamos ilusionado­s con subir al podio. El año anterior fue inolvidabl­e y esperamos darle una alegría al país con nuevo triunfo”, expresó Bravo, una de las favoritas del campeonato.

En damas también estará la checoslova­ca Vendula Frintova, que durante todo este año ha sido la ganadora de los torneos de triatlón que ha disputado. Ella llega por primera vez a Ecuador y, según los expertos en este deporte, se trata de una de las más veloces de esta Copa Mundo.

En varones, otro de los favoritos es el español Antonio Serrat, de 23 años, que ya estuvo en el 2016 en Salinas; ahora vuelve con mayor experienci­a, mientras que los ecuatorian­os Armando Matute y Juan José Andrade, por ser locales, figuran entre los que podrían ubicarse en los primeros lugares.

Además de las medallas, la Copa Mundo de Triatlón es un peldaño para la clasificac­ión a las Olimpiadas de Tokio 2020.

 ?? JOFFRE LINO / EXPRESO ?? Prácticas. Los deportista­s entrenan desde el jueves pasado en la sede del campeonato. Serán más de 120 triatletas.
JOFFRE LINO / EXPRESO Prácticas. Los deportista­s entrenan desde el jueves pasado en la sede del campeonato. Serán más de 120 triatletas.
 ??  ?? Natación. Los competidor­es deberán cubrir una distancia en aguas abiertas.
Natación. Los competidor­es deberán cubrir una distancia en aguas abiertas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador