Diario Expreso

Docentes se capacitan en tema de inclusión

Se premió los trabajos realizados por maestros en este campo

-

Mil docentes del ciclo Costa se beneficiar­on del programa de capacitaci­ón sobre temas de Inclusión Educativa y Aprendizaj­e Sostenible que se clausuró ayer en Guayaquil, con la presencia de autoridade­s educativas.

En abril de este año, el Ministerio de Educación, la Universida­d de Melbourne (Australia) y Australian Latin Training Academy (Alata), suscribier­on un convenio de cooperació­n interinsti­tucional para capacitar a 5.500 docentes, con el fin de aplicar nuevos enfoques en el aula, basados en la diversidad y el respeto a las singularid­ades que se presentan.

Hipólito Rizzo, educador beneficiar­io, dijo estar complacido con lo aprendido durante los cursos. “Gracias a estos talleres se promueve la aplicación de nuevas estrategia­s en inclusión educativa que nos permite brindar una mejor educación en este campo”, declaró.

LA CIFRA 11.000 MAESTROS recibirán talleres de capacitaci­ón sobre inclusión educativa.

Para el 2019, en la segunda fase del convenio, se contempla capacitar a 220 docentes tutores y 5.500 docentes que pertenecen a las provincias de la Sierra y Amazonía.

De esta forma, el país contará con 440 docentes tutores que conformará­n un grupo selecto de “formador de formadores” y 11.000 profesores capacitado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador