Diario Expreso

El Delfín ‘pescó’ un empate y el liderato

- ROBERTO VILLAVICEN­CIO F. ■ UITO

villavicen­ciow@granasa.com.ec os duelos ante rivales directos son claves en esta fase final de la segunda etapa, y el Delfín lo tenía claro.

Con un fútbol sencillo pero efectivo, el cuadro manabita se llevó un punto del estadio Atahualpa y es el líder provisiona­l del torneo.

Para el objetivo de sumar fuera de Manta, fue decisivo el tempranero gol visitante.

Roberto Ordóñez, apenas a los 3 minutos, aprovechó un rebote, tras un tiro de esquina, para empujar el balón a las redes del arco rival.

Fue un duro golpe para el Trencito, que en su afán de igualar dejó espacios para el contragolp­e manabita.

El arquero Hernán Galíndez evitó que el marcador aumente tras los ataques de Carlos Garcés cuando solo se disputaban 10 minutos.

Esta falta de efectivida­d es una tarea a mejorar, indicó el técnico Fabián Bustos, quien destacó la importanci­a de restarle puntos a un equipo con el que luchan por los primeros lugares, más aún en su casa.

Fue un duelo de poder a poder, entre dos elencos que buscan seguir en el pelotón que pelea por ganar la etapa.

Un tiro libre de Facundo Martínez que terminó con el

LQ

El cuadro manabita sumó en su visita a la Universida­d Católica y sigue fuerte en la lucha por ganar la etapa. Su defensa fue clave para llevarse un punto

balón golpeando el horizontal y un rechazo, en la misma línea de gol, tras un cabezazo de Guillermo de los Santos fueron los avisos del Trencito.

El anhelado empate cayó cuando finalizaba el primer tiempo. Martínez envió un pase a Bryan Sánchez, quien tras controlar el esférico de gran manera e intentar una chilena, habilitó al Degollador Cifuente, que firmó su gol 33.

Para la segunda parte, los santos salieron con todo. La velocidad de Sánchez, que disputó su quinto juego en la Serie A, y de Gustavo Cortez complicó a la zaga manabita.

En un desborde de este último, el árbitro Roddy Zambrano decretó penal tras una dis- puta con Pedro Perlaza. Cifuente tomó la responsabi­lidad y con un potente remate sumó su tanto número 34.

Cuando parecía que la Católica tenía controlado el encuentro se decretó otro penal, esta vez para el Delfín, por falta de Martínez sobre el recién ingresado Francisco Mera. Y Carlos Garcés, capitán del cuadro cetáceo, puso la igualdad en el marcador.

Con el punto asegurado, los manabitas se encerraron en su campo y liderados por el paraguayo Williams Riveros controlaro­n los desesperad­os embates de los dueños de casa.

En el panorama del Delfín le quedan duelos ante Deportivo Cuenca, Guayaquil City y El Nacional como local, mientras que debe visitar a Independie­nte del Valle, Técnico Universita­rio y Liga de Quito.

“Es un torneo supercompe­titivo, muy parejo. Cada punto que se suma sirve en nuestro objetivo de clasificar a la Copa Libertador­es y para seguir peleando por la etapa”, aseguró Bustos.

Era injusto irnos sin nada, en el primer tiempo pudimos haber marcado tres goles. Es positivo restarle puntos a un rival directo. RABIAN BUSTOS, DT del Delfín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador