Diario Expreso

DATOS

- ◗ ◗

Las 4 fases: Organizaci­ón, financiami­ento, diseño y planificac­ión; ampliación, rehabilita­ción y

construcci­ón; operación y mantenimie­nto; liquidació­n y reversión.

Tarifa de peaje. Debe enmarcarse so para la ejecución de la obra. El eje vial que comunica la Costa con la Sierra, que comunica nuestra capital nacional con nuestra capital económica”, dijo el prefecto Marco Troya.

La ampliación, que en su mayor parte atraviesa de norte a sur a la provincia de Los Ríos, ha sido postergada por años.

Según el calendario de convocator­ia de los dos corredores viales, la concesión a la empresa privada será de treinta años, con un tiempo de construcci­ón de tres que empezará a contarse a partir de la suscripció­n del contrato previsto para el 17 de junio de 2019.

Las empresas interesada­s tienen hasta el próximo 11 de marzo para presentar sus ofertas, que serán evaluadas en abril y la adjudicaci­ón será decidida el 10 de junio.

El presidente Moreno expuso que, por la falta de recursos estatales para invertir en ampliacion­es, la carretera será concesiona­da a la empresa privada. “Así, todos ganamos: el constructo­r, el Estado y ustedes, los millones de usuarios que necesitan ser mejor atendidos”. Sus palabras arrancaron aplausos en los asistentes, entre ellos el ministro de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, quien después dijo que en el concurso podrán participar empresas privadas nacionales y extranjera­s.

Los beneficiar­ios, añadió, son los cinco millones de hermanos “que viven en las tres provincias (Santo Domingo, Los Ríos y Guayas), pero también tendrá enorme incidencia económica en las vecinas Manabí, Cotopaxi y Bolívar”. Todavía queda pendiente la ampliación de un tramo de 15 kilómetros de la vía Alóag -Santo Domingo, que en su mayor parte está en la provincia Tsáchila.

entre un dólar por tramo para los vehículos livianos y un máximo de 6 para los pesados de seis o más ejes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador