Diario Expreso

Una calle de Unión de Bananeros sin asfalto

-

Moradores de la Cooperativ­a Unión de Bananeros urgen la construcci­ón de una de sus arterias. La carretera luce descuidada, con huecos y llena de piedras.

“Aquí todo el mundo hace lo que quiere. Las empresas privadas tienden nuevos cables, y dejan todo tirado y colgado. Estéticame­nte se ve horrible y es molesto. Además, hay un peligro de enredo. Hemos llamado a la empresa eléctrica para que se levanten estos cables, pero no vienen”, afirmó Karina Manzano, moradora de Bellavista.

De acuerdo con la Corporació­n Nacional de Electricid­ad (CNEL-EP) los ‘tallarines negros’ no serían su responsabi­lidad. “Los cables bajos pertenecen a los operadores de datos y telecomuni­caciones, quienes hacen uso de los postes de CNEL-EP para soportar en ellos sus cableados”, aseguró Mariela Padilla, vocera de CNEL-EP.

Asimismo, indicó que con el objetivo de evitar riesgos y mejorar el ornato, “la CNEL notifica el incumplimi­ento de las normas técnicas a los responsabl­es para que procedan al reordenami­ento de su cableado”. Como parte de la labor también se comunicó, que pese a no ser competenci­a de la empresa, se hará el retiro de los cables en desorden.

Carlos Intriago, morador de Kennedy Norte, calcula que solo frente a su casa existen aproximada­mente más de 150 cables de todo tipo, que no cuen-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador