Diario Expreso

Avanza el mantenimie­nto del parque Forestal

Juegos infantiles y los monumentos están siendo intervenid­os

-

La Fundación Siglo XXI avanza con los trabajos de mantenimie­nto para recuperar el Parque Forestal, que está al sur de la ciudad y es el segundo más grande de la ciudad.

Aunque este predio se encuentra a cargo del Gobierno Nacional, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dispuso que se ejecuten los trabajos debido al deplorable estado de abandono en que se encontraba.

Así, el área de recreación familiar se encuentra intervenid­a en su totalidad y los obreros comenzaron las labores con los monumentos que son la escultura de los caballos y los bustos existentes; de los juegos infantiles donde se cambia el entablado de madera en las pasarelas; la pintada de las barandas de la laguna y de los postes de energía eléctrica; el mantenimie­nto y limpieza de los adoquines de las camineras; y el

EL DATO Febrero 28 08:30

el alcalde Jaime Nebot recorrió el parque y constató los daños que habían. arreglo del cerramient­o.

También se han ejecutado obras civiles, eléctricas, sanitarias, de mantenimie­nto de los puentes donde se han colocado nuevos soportes metálicos para las barandas y del mobiliario; cambio de luminarias, arreglo de piletas y rehabilita­ción de las áreas verdes. Asimismo, se ha comenzado a soldar el muelle de la laguna artificial y se ha procedido a pintar todas las instalacio­nes aledañas.

 ?? CORTESÍA ?? Instalació­n. Trabajador­es colocan adoquines en las camineras del parque.
CORTESÍA Instalació­n. Trabajador­es colocan adoquines en las camineras del parque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador