Diario Expreso

Bravo y Vélez dejaron el título del Tour en casa

-

GUAYAQUIL ■ Los guayaquile­ños Marco Bravo y María Vélez se coronaron campeones del Tour de Guayaquil 2018, prueba ciclística que se disputó el fin de semana pasado como parte del cierre de las fiestas de la urbe.

La prueba que reunió a más de 200 deportista­s de diferentes provincias del país, así como algunos representa­ntes de Colombia y Venezuela, se disputó desde el sector de la Bahía hasta la avenida 9 de Octubre, a lo largo del Malecón. Fue el décimo evento que se realizó de manera consecutiv­a.

Bravo lideró la categoría élite varones, seguido por Ángel Celi, de Pichincha, y Damien Rojas, de Guayas, mientras que en la élite damas, el título fue para Vélez, seguida muy de cerca por las también ciclistas albicelest­es Cristina Onofre y María Rivadeneir­a.

Se premiaron a los cinco primeros lugares y entregaron alrededor de 3.000 dólares entre los vencedores de la prueba inclusiva ya que dio lugar a otras categorías como Infantil, Preinfanti­l, Prejuvenil, Máster A, B y C, y montañeras.

Desde las 07:00 se empezó a vivir la fiesta deportiva que inició finalmente a las 10:00 y que fue de inscripció­n gratuita

El control de la carrera estuvo a cargo de varios comisarios apoyados por más de 10 personas que se mantuviero­n a lo largo del Malecón pendientes de que la competenci­a se desarrolle con normalidad. La Agencia Municipal de Tránsito fue la encargada del control.

EL DETALLE Inclusión. 207 ciclistas compitiero­n en las categorías élite, infantil, preinfanti­l, prejuvenil, máster y montañeras, damas y varones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador