Diario Expreso

Bautista, Feliciano y Gasquet, con boleto a la segunda ronda

- PARÍS EFE

54 DÍAS después de retirarse en las semifinale­s del US Open por una tendinitis, Rafa Nadal volverá a jugar. Lo hará mañana.

■ Los españoles Roberto Bautista y Feliciano López, el portugués Joao Sousa, el alemán Philipp Kohlschrei­ber y el francés Richard Gasquet superaron sus compromiso­s de primera ronda y avanzaron en el Masters 1.000 de París.

Bautista superó al estadounid­ense Steve Johnson por 6-4 y 7-6 (2), tras una hora y 25 minutos de partido. El español, que ya había ganado a Johnson en las cinco ocasiones precedente­s en las que se habían medido, ya está en segunda ronda, en la que se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, cabeza de serie número 9 y exento de la primera ronda.

Feliciano López tuvo que remontar al australian­o Alex de Minaur (6-7(4), 6-4 y 7-6(6)) y, tras salvar dos puntos de partido, alcanzó la segunda ronda de París, en la que se medirá al argentino Diego Schwartzma­n.

Joao Sousa se convirtió en el primer rival del serbio Novak Djokovic, segundo favorito y cuatro veces campeón, tras eliminar al italiano Marco Cecchinato por 7-5 y 6-3.

Gasquet evitó la reacción del canadiense Denis Shapovalov, al que ganó por 6-4 y 7-6 (3) para citarse con el vigente campeón, el estadounid­ense Jack Sock, decimosext­o favorito.

Más problemas tuvo el alemán Philipp Kohlschrei­ber para eliminar al holandés Robin Haase. El germano necesitó apurar las tres mangas (6-7(4), 6-4 y 6-2) antes de acometer el compromiso contra Marin Cilic, quinto cabeza de serie y adversario en segunda ronda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador