Diario Expreso

Dejaron cartas antes de morir en casa

La mujer fue ahorcada por su pareja. Pidió que cuiden a sus hijos

-

Sabía que su exmarido la quería matar, por lo que María Gabriela Menoscal Quimís decidió escribir una carta antes que liquidaran sus 28 años de vida. En la misiva le pedía a un cuñado y compadre que se hiciera cargo de sus dos hijos, de 9 y 12 años de edad. Una decisión que, aparenteme­nte, fue avalada en otra carta por Edwin Eduardo Coello Muñoz, antes de cometer el crimen y suicidio.

Los escritos fueron encontrado­s luego de que la pareja terminara colgada en el dormitorio de la vivienda que alquilaba, en la cooperativ­a Cordillera del Cóndor, del sector El Fortín, en el norte de Guayaquil.

“Él la ahorcó y luego llamó a mi primo para contarle lo que le había hecho a María...”, indicó Maritza Estrada.

Fue un hermano de Eduardo quien recibió la llamada telefónica y acudió hasta su casa, donde encontró la trágica escena: María estaba colgada del armario y su expareja guindaba Eduardo Coello, de 41 años, asesinó a la madre de sus hijos. Luego se ahorcó. de una viga del dormitorio.

Luego de conocer el hecho, algunos moradores recapitula­ron los minutos previos a las 15:00 del domingo, cuando escucharon a María que gritaba pidiendo auxilio.

“Eduardo no... Eduardo no...”, la escuchó decir su vecina más cercana, quien prefirió no meterse para no tener problemas en el barrio.

María ya sabía lo que Eduardo quería hacerle por una supuesta infidelida­d; y, aunque su progenitor­a le había pedido que se cuide, ella no lo tomó en serio. Horas antes del hecho, la pareja salió con sus dos hijos para pasear y al regreso el hombre terminó para siempre con la relación marital.

Ayer, los cuerpos de ambos fueron llevados a Manabí, donde serían velados y sepultados por separado.

EL DATO Domingo 28 15:00

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador