Diario Expreso

DONACIÓN

-

Se puede depositar en los bancos Guayaquil, Pacífico y Pichincha. Los números de cuenta se obtienen visitando el portal web www.parroquiaa­lborada. com

En ella, se desarrolla­rán varias estrategia­s que tienen como meta reunir aproximada­mente quinientos mil dólares.

Según John Fonseca, coordinado­r del proyecto para culminar con la construcci­ón que implica los tres salones, una capilla, la ampliación de la casa parroquial, la instalació­n de un ascensor así como el aumento del número de parqueos y un centro de acopio, estas dos últimas peticiones expresas de la Municipali­dad, deben reunir $ 389.000.

Sin embargo, los $ 110.000 restantes servirán para finan- ciar la compra de un campanario, cambiar las centrales de aire acondicion­ado, pintar el templo y cambiar los reclinator­ios de la iglesia.

Fonseca cree que la respuesta de la comunidad será positiva porque “es nuestro compromiso como fieles. (la iglesia) es nuestra casa y en su casa uno hace lo posible por mantenerla bella”.

Adicional a las estrategia­s de recolecció­n económica, desarrolla­rán un programa motivacion­al. Este consiste en invitar a alrededor de quince “padres representa­tivos de la iglesia la Alborada, como el padre Paulino que está en Los Ceibos, César (Piechestei­n) que fue vicario de la Alborada o Vicente Morocho”, para que celebren misas y hagan un llamado a la comunidad a apoyar la iniciativa. También serán invitados monseñor Antonio Arregui y el arzobispo de la ciudad, Luis Cabrera.

Aunque la campaña dura solo un año, Fonseca hace un llamado a que las donaciones

aproximada­mente, acuden cada fin de semana a las eucaristía­s que en este santuario se brindan.

no cesen sino que “se cree una cultura de ayuda a la iglesia”. Añade que, “aunque la iglesia no exige el diezmo, sí debe ser una obligación moral de los católicos apoyarla”.

Las donaciones pueden ser mediante entregas personales en la parroquia, transferen­cias, débitos a la cuenta o depósitos.

 ?? ÁLEX LIMA / EXPRESO ?? Estado. Por falta de fondos, solo se pudo terminar la primera fase.
ÁLEX LIMA / EXPRESO Estado. Por falta de fondos, solo se pudo terminar la primera fase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador