Diario Expreso

Un festival destacó la cultura montuvia de Los Ríos

La hacienda La Virginia de la parroquia El Salto fue sede del evento

-

Un trabajo coreográfi­co compuesto de música, danza, amorfinos y teatro se expuso con bailes y cantos montuvios. Así se celebró el Tercer Festival Intercultu­ral con Identidad Montuvia cuya realizació­n se llevó a cabo en los exteriores de la Casa de José Joaquín de Olmedo, en la hacienda La Virginia, situada en la parroquia El Salto, del cantón Babahoyo.

Esta cita, donde se promovió el arte de los pueblos de esta etnia, fue organizada por la Casa de la Cultura Ecuatorian­a Benjamín Carrión Núcleo de Los Ríos. Allí los aproximada­mente 200 asistentes pudieron ser testigos del talento de grupos folclórico­s provenient­es de cantones como: Puebloviej­o, Baba, Montalvo, Palenque, Valencia y Babahoyo, quienes con sus excelentes bailes deleitaron al público.

“Este evento se ha desarrolla­do en su tercera ocasión, en un ambiente de alegría y confratern­idad, resaltando la identidad montuvia de la cual nos sentimos orgullosos, hemos sido testigos de las cualidades de los grupos de danzas, de historiado­res y demás participan­tes”, sostuvo Julio León Bazán, director de la Casa de la Cultura.

Los ‘Retazos de Historia’, ‘Amorfinos’, así como exposicion­es pictóricas fueron también la atracción de propios y extraños, en una actividad cuyo objetivo fue mantener vivas las tradicione­s del montuvio riosense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador