Diario Expreso

Hinchas cazadores de ESTRELLAS

- CHRISTIAN FLORES HINOSTROZA ■

floresj@granasa.com.ec s casi mediodía y en cinco de las canchas de arcilla del anexo al Guayaquil Tenis Club, en Samborondó­n, se disputan los partidos del Challenger de Guayaquil. Justo ahí, en los pasillos, confundién­dose entre los trabajador­es del club y los tenistas, caminan presurosos Marcos Chan y Francisco Castro, dos jóvenes de 12 y 11 años, respectiva­mente, quienes con cámara en mano intentan “cazar” a los principale­s sembrados.

Los pequeños saben de tenis. Chan fue vicecampeó­n nacional sub-14 en singles, hace poco menos de un mes; y Castro ocupó el mismo lugar, pero en dobles; ambos entrenan en la academia Gómez Viver. Pese a ello, en el torneo de tenis más importante del año en la ciudad, ese palmarés queda en nada y no son más que dos aficionado­s que embelesado­s repiten que no todos los días ven tan de cerca a jugadores ranqueados que han disputado finales de Grand Slam o ganado Copas Davis.

“Es increíble. Solo los hemos visto por televisión. Esperamos llegar a ser como ellos”, recalca Marcos acompañado de Raybin Chan, su padre. Entre todos repasan que han captado fotos con el uruguayo Pablo Cuevas, primer favorito del torneo (# 66 ATP ); el boliviano Hugo Dellien (116); el norteameri­cano Ulises Blanch (324) y el brasileño Thiago Wild (115). En el caso de este último los pequeños hacen hincapié de su importanci­a y repiten que fue quien este año logró el título del US Open Júnior con apenas 18 años.

El argumento de Chan y Castro cobra peso al considerar que a través de los años, en la arcilla

EGUAYAQUIL

El Challenger de Guayaquil es excusa propicia para conocer a los protagonis­tas. Por la arcilla porteña pasaron Del Potro y Nishikori

guayaquile­ña han pasado estrellas que con el paso del tiempo se han convertido Top Ten Mundial como fue el caso del argentino Juan Martín del Potro, actual # 4 del mundo y Fabio Fognini (14), quienes jugaron la primera final del Challenger de Guayaquil hace 14 años (2005). Y hay más.

A la lista de competidor­es del torneo porteño se suman también estrellas como Kei Nishikori, Marcel Granollers, Fernando Vicente, Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio, Nicolás Massú, Guillermo Cañas, Luis Horna, Nicolás Lapentti, Leonardo Mayer, Guido Pella, Paolo Lorenzi, Damir Dzumhur, Diego Schwartzma­n, Nicolás Jarry, y muchos más; así como el caso del italiano Marco Cecchinato que jugó aquí el año pasado y meses después alcanzó la semifinal de Roland Garros 2018. Marcos y Francisco esperan que algunos de los retratados con ellos se hagan gigantes. Algunos ya lo son.

 ?? STALIN DÍAZ / EXPRESO ?? Afición. Los pequeños Marcos Chan (i) y Francisco Castro se fotografia­ron con el tenista argentino Federico Delbonis, actual # 83 ATP.
STALIN DÍAZ / EXPRESO Afición. Los pequeños Marcos Chan (i) y Francisco Castro se fotografia­ron con el tenista argentino Federico Delbonis, actual # 83 ATP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador