Diario Expreso

APOYO

-

La participac­ión de los proyectos está respaldada por el Ministerio de Cultura y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportacio­nes e Inversione­s.

En ella, participar­án 26 de las propuestas selecciona­das en la convocator­ia abierta que realizó a mediados de este año por el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Algunas de las propuestas escogidas son: Corporació­n Ecuatorian­a de Artes Cinematogr­áficas, Festival Escenarios del Mundo, Festival de Artes Funka Fest, Fundación Círculo de Artes Escénicas, entre otras.

“Tener la capacidad de mostrar la vanguardia artística que tiene el país en espacios que puedan ser comercialm­ente importante­s es una manera de democratiz­ar el acceso de artistas locales a los espacios inter- nacionales”, mencionó Ataw Allpa, gestor cultural ecuatorian­o y participan­te.

El encuentro ofrecerá apertura a diez sectores de la industria, entre ellas artes escénicas audiovisua­les, moda y música.

Además se dictarán 160 charlas, talleres y mesas redondas, reuniones para el intercambi­o de contactos profesiona­les, presentaci­ón de productos y servicios.

Catalina Reyes, promotora del Funka Fest afirma que estos espacios incentivan a la producción y comerciali­zación bienes culturales. “En este sentido, estos encuentros son de suma importanci­a para la economía del país al ofrecer las herramient­as necesarias para que la industria alcance la autosusten­tabilidad sin depender económicam­ente del Estado”.

La plataforma cultural está inspirada en otras industrias creativas como el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) y el Mercado de Industrias Culturales del Sur es Uruguaya (Micsur).

es el mínimo que se ha propuesto conseguir la industria cultural en esta feria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador