Diario Expreso

Dos de los vinculados al caso Alvarado están fuera del país

La Policía busca a cuatro sospechoso­s para los que la jueza dispuso orden de prisión ❚ La Fiscalía investiga irregulari­dades en los contratos de la Secom

- MARIETA CAMPAÑA VILLACÍS campanam@granasa.com.ec ■ QUITO MARCO ANTONIO BRAVO exsubsecre­tario de Medios

Al menos dos de los siete sospechoso­s de supuesto peculado en el caso que involucra al exsecretar­io de Comunicaci­ón del correísmo, Fernando Alvarado, estarían fuera del país.

La Policía rastreaba ayer el paradero de otros dos vinculados. Ellos y otros tres procesados recibieron el miércoles una orden de prisión dictada por la jueza de la Corte Nacional Sylvia Sánchez.

De los siete, el miércoles por la tarde, fueron detenidos Marco Antonio Bravo, su hermano Carlos y el exfunciona­rio de la Secom Javier Lemos y llevados a la zona de aseguramie­nto de la Unidad de Flagrancia.

LA FRASE Yo no he hecho nada. Lo único que hice fue hacer mi trabajo de periodista. Exigimos justicia.

La madrugada de ayer fueron trasladado­s al Centro de Detención Provisiona­l (CDP) de El Inca, norte de Quito. Lo confirmó Marco Freire, exfiscal de Pichincha y defensor de Marco Bravo.

La tarde del miércoles, la jueza Sánchez aceptó la vinculació­n de ocho sospechoso­s y dictó la prisión para siete de ellos.

Además de los hermanos Bravo y de Lemos tienen prisión preventiva Galo Pacheco, Juan Montenegro, Vanessa Salgado y Elsa Vivanco.

Pablo Yánez, el octavo sospechoso tiene la obligación de presentars­e todos los días ante la Corte. Además no podrá salir del país. Yánez fue acogido en el Programa de Protección a Víctimas de la Fiscalía.

Hace tres semanas su defensora Lorena Grillo se acercó a la Fiscalía para informar que su cliente quiere aportar con informació­n sobre las disposicio­nes que habría recibido de Fernando Alvarado para ejecutar las contrataci­ones en la Secom. A cambio solicitó protección.

La Fiscalía investiga presuntas irregulari­dades en contratos de la Secom con las firmas Satre y Gota Azul.

El abogado de Marco Bravo, exsubsecre­tario de Medios del correísmo cuestionó la ‘agilidad’ con la que se detuvo a los tres sospechoso­s. Dijo que eran vigilados desde hace ocho días.

Defendió su inocencia y anunció que el lunes temprano apelará de la prisión para que una sala de la Corte revoque la medida. Freire insistió en que la fuga de Alvarado ocurrida hace 15 días complicó a los otros procesados.

Y si la Policía había preparado el operativo de detención los hermanos Bravo también tenían lista su entrega. Marco Bravo, por ejemplo, en un vídeo colgado en su red social Twitter se mostró con su hija pequeña y declarándo­se perseguido político.

Situación que fue cuestionad­a por distintos usuarios de la misma red social. Su hermano Carlos invitaba a la Policía a capturarlo en su oficina ubicada en el norte de Quito. La instrucció­n inició el pasado 9 de agosto.

CONTRATACI­ÓN

 ?? KARINA DEFAS / EXPRESO ?? Detención. Marco Bravo a su ingreso en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Fue detenido en el norte de Quito. Se declaró perseguido político.
KARINA DEFAS / EXPRESO Detención. Marco Bravo a su ingreso en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Fue detenido en el norte de Quito. Se declaró perseguido político.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador