Diario Expreso

“Beneficios y perjuicios de tener dinero en mano o una tarjeta de crédito”

-

“El mejor ahorro es el no comer” (por los prohibitiv­os precios de los alimentos). Solo eso faltó poner en los 7 hábitos básicos para manejar bien el dinero en la tabla expuesta con motivo de celebrarse, el 31, el Día Mundial del Ahorro. El ahorro real está reflejado en las actividade­s dinámicas de las industrias, comercios y económicas de un país y que internamen­te existan precios competitiv­os para el poder de compras de sus ciudadanos equiparánd­ose con el suficiente circulante para que surta espontánea­mente la ley de la oferta y la demanda.

Aquello de restringir o postergar necesidade­s que te pueden dar satisfacci­ón se llama sacrificio, que te pasa factura cuando te encuentras al borde de abandonar este mundo, pero ya es tarde lamentarse de lo que te venía consumiend­o por no haber tenido la valentía de haber hecho o comprado tal o cual cosa.

En este país de descontrol de precios en todos los órdenes, el mejor ahorro está en la inversión, en adquirir en el momento preciso cosas útiles, con dinero en efectivo, si es necesario reunirlo, que no es lo mismo que ahorrar. Con dinero en mano tiene opciones: Pedir rebajas, buscar o rastrear dónde venden más en cuenta, solicitar entrega a domicilio etc.

Con tarjetas de crédito desaparece la promoción, incrementa­n el costo de la transacció­n. Usted está dando utilidades al vendedor y al banco lo cual deviene en su esclavizac­ión a la deuda y la merma de su consistenc­ia económica.

César A. Jijón Sánchez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador