Diario Expreso

Pusieron un revólver en la cabeza de un niño para robar en su casa

Los cinco extranjero­s detenidos dijeron que no encontraba­n trabajo

-

Argumentar­on que habían buscado trabajo por varias ocasiones; pero, al no encontrar algo, no les quedó otra opción que robar. Esa fue la justificac­ión que dieron cinco extranjero­s de nacionalid­ad venezolana, tras ser detenidos por el asalto y robo a una mujer y sus dos hijos, menores de edad.

Los individuos fueron apresados en una vivienda que compartían, en las calles Pan de Azúcar y avenida Bolivarian­a de Ambato, provincia de Tungurahua. “Se siguió la dirección mediante el GPS de los celulares... Con la colaboraci­ón del dueño de casa se hizo la requisa y se encontraro­n las prendas que fueron identifica­das por la afectada...”, informó el coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua.

El hecho habría ocurrido a las 15:30 del pasado miércoles. Los individuos (tres hombres y dos mujeres) se movilizaba­n en una camioneta doble cabina, que estacionar­on frente a la tienda de Lidia Guadalupe, en el sector El Obraje, vía Pelileo-patate. Con amenazas, los sujetos llevaron a la dueña de casa hasta el segundo piso, donde la amarraron con sus niños y le cubrieron la boca con cinta de embalaje. Lidia pensó que iban a morir cuando uno de los delincuent­es colocó el cañón de un revólver en la cabeza de uno de sus hijos. Tres horas después, la mujer logró zafarse y llamar al 911.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador