Diario Expreso

Terceros por equipos en Perú

- CFH

REDACCIÓN ■ La selección ecuatorian­a de aguas abiertas integrada por Samantha Arévalo, Nathaly Caldas, Esteban Enderica y Miguel Armijos consiguier­on ayer colgarse la medalla de bronce en la distancia de 5 kilómetros por equipos del Suramerica­no de la disciplina que se disputó hasta ayer en Lima, Perú.

Además del metal de la última jornada, Enderica fue reconocido con la mención honorífica ‘Señor de Sipán’, galardón otorgado por la Orden de Caballeros al mejor deportista del torneo.

Cabe mencionar que el nadador cuencano ganó el viernes pasado el oro en la prueba de los 10 kilómetros; mientras que Arévalo fue cuarta y obtuvo un cupo a los Juegos Panamerica­nos que también serán en la capital peruana, pero el próximo año.

El Comité Olímpico Ecuatorian­o anunció ayer en su cuenta Twitter que la posición de la Tricolor en el Suramerica­no de Lima les dejó 3 cupos a los Juegos del 2019, por lo que Ecuador suma ya en el global a 65 deportista­s clasificad­os, entre ellos 34 mujeres y 31 varones, que tendrán presencia en 15 deportes.

 ??  ?? Tri. Miguel Armijos (i), Esteban Enderica, Nathaly Caldas y Samantha Arévalo.
Tri. Miguel Armijos (i), Esteban Enderica, Nathaly Caldas y Samantha Arévalo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador