Diario Expreso

Una exempleada compró una de las compañías al empresario

- ■ MA. GABRIELA BORJA Actual dueña de Bencuer

Antes de 2016, María Gabriela Borja Araujo, arquitecta de profesión, laboró en Seguros Constituci­ón, cuyas acciones pertenecen hasta hoy a Omar Farías y su esposa, Anaymar Coromoto Mambel. Borja se desempeñó como jefa de Ingeniería y Servicios Generales en la compañía asegurador­a.

LA FRASE El señor Farías me conocía porque yo trabajé antes en Seguros Constituci­ón.

“Por eso me conocía el señor Farías y por eso hubo el acercamien­to”, explica Borja a este Diario sobre cómo negoció la compra de Bencuer S. A., una empresa dedicada a la administra­ción de inmuebles, que también era de propiedad de Farías y su esposa.

Hasta mediados de 2016, ella también fue gerente general de esa compañía. “Bencuer es mía desde 2016. ¿Relación con el señor Farías? No, para nada, ningún tipo de relación. Desde el 2016 para acá, nada de nada”, aclara la actual propietari­a. La empresa administra el edificio donde funciona Seguros Constituci­ón, en Quito, menciona Borja.

El 4 y el 21 de julio de 2016, Farías y su esposa, en su orden, dejaron sentado el traspaso del 100 % de acciones de la compañía a favor de Borja, según un reporte registrado en la Superinten­dencia de Compañías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador