Diario Expreso

Expertos de 17 países hablarán sobre la gestión y conciencia del recurso hídrico

El foro aprovechar­á el conocimien­to de peritos extranjero­s

-

Guayaquil será el escenario para que 17 países de América Latina y el Caribe, miembros de la Asociación de Entes Reguladore­s de Agua Potable y Saneamient­o de Iberoaméri­ca (Aderasa), se reúnan para hablar sobre la gestión del recurso hídrico en la ciudad y el mundo.

Además, se hablará sobre el fomento de la conciencia en la ciudadanía sobre el uso y manejo del líquido vital.

El evento es parte del XI Foro Iberoameri­cano de Regulación, FIAR, y de la XVIII Asamblea de Aderasa.

Esta cita se realiza a razón de cumplir con el Objetivo de Desarrollo Social, número 6, propuesto por las Naciones Unidas, con la finalidad de que exista un buen servicio de agua potable y saneamient­o para todos en el año 2025.

En representa­ción local, José Luis Santos, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado de Guayaquil (Emapag EP), expondrá sobre el Fondo de Preservaci­ón del Agua de la cuenca del río Daule, un tema que, como lo publicó hace unas semanas este Diario, cuenta con el respaldo estatal.

Asimismo, como invitados especiales asistirán el presidente de los Reguladore­s del Agua de Europa, Alberto Biancardi; la representa­nte de la Internatio­nal Water Associatio­n, Carolina Latorre; el presidente de Lisboa Water, Jaime Melo Baptista, entre otros. Durante la asamblea se realizará la elección de una nueva directiva para el periodo 2018 - 2020.

La Aderasa se creó en 2001, a fin de iniciar un proceso de integració­n y cooperació­n en la regulación de dicho sector en América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador