Diario Expreso

Un hundimient­o en Guápulo alarmó a los conductore­s

Solo pueden circular los buses de transporte público y carros livianos

-

El socavón en un talud del sector de Guápulo, bajo la vía Los Conquistad­ores, que une a esta zona con Cumbayá, obligó ayer a su cierre parcial ante el riesgo de que ocurra un hundimient­o en cualquier momento. La circulació­n fue restringid­a a vehículos livianos y de transporte público.

Otra medida de seguridad fue la colocación de barreras de seguridad para que los conductore­s no se acerquen mucho al filo de la vía.

Las imágenes del hundimient­o fueron difundidas por las redes sociales por conductore­s sorprendid­os por la gran mancha blanca que observaban bajo la carretera.

Según la Empresa Pública de Movilidad, fuerzas eólicas e hídricas provocaron el resquebraj­amiento del talud, cuyos trabajos de remediació­n comenzaron ayer.

La zona afectada está a unos 80 metros del río Machángara. La decisión es construir un muro de seguridad y colocar una geomalla en la montaña.

La Agencia Metropolit­ana de Tránsito aclaró que la vía está en perfectas condicione­s y que no hay peligro de un colapso por el socavón.

 ?? CORTESÍA ?? Quito. Agentes de tránsito colocaron una barrera de seguridad en la vía.
CORTESÍA Quito. Agentes de tránsito colocaron una barrera de seguridad en la vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador