Diario Expreso

Iccan y Juvenil comienzan la disputa por la corona de la Liga Nacional de Baloncesto

-

GUAYAQUIL ■ El uno es el campeón del año pasado y el otro la escuadra que dio la sorpresa durante la edición de esta temporada. Los clubes Iccan de Macas y Juvenil de Vinces iniciarán desde mañana la disputa de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino 2018, al mejor de siete partidos.

El coliseo La Loma, de la provincia amazónica, será la sede de los cotejos 1 y 2, desde las 20:30, mientras que el domingo 11 y lunes 12 de noviembre los juegos 3 y 4 se trasladará­n hasta Vinces.

Iccan, cuyas iniciales significan Ingenieros Consultore­s Constructo­res Asociados Nacionales, es el campeón reinante y una de las escuadras más jóvenes del torneo. Entre sus personajes más destacados consta la figura de su director técnico: el argentino Pepe Pidal, quien en 2009 dirigió y consiguió poner como Campeón Nacional al Club Mavort.

Entre los jugadores más claves resaltan Juan Pablo Álvarez, Eduar Caicedo (jugador de Ute y Mavort), Cristian Orozco y Darol Hernández, quienes llegaron a llevar al equipo a estar líderes invictos del Campeonato Nacional de Básquetbol 2016.

Iccan, hace pocas semanas, jugó un torneo internacio­nal en su ciudad, por lo que el nivel experiment­ado de cara a la serie definitori­a de mañana esperan sea el mejor.

Pese a esa preparació­n del campeón, Juvenil de Vinces llega como el ‘Benjamín’ dispuesto a corroborar que son la sorpresa del torneo y a quedarse con el campeonato 2018. Serán partidos que el básquet hará la fiesta en Macas y Vinces, ya que los dos equipos mostraron que eran los mejores en todo el torneo.

Son cuatro encuentros asegurados a jugarse, dos en el Oriente y la misma cantidad en ‘París Chiquito’. Luego vendrán el quinto, sexto o séptimo encuentro en caso de que sea necesario. Tiene que existir un ganador de cuatro encuentros. Las finales serán una fiesta total del básquet, donde se jugará en coliseos llenos en las dos ciudades, que en los partidos de la previa ya estuvieron a reventar.

EL DETALLE Antecedent­e. Iccan ya fue campeón en el 2017. Este año en semifinale­s dejó en el camino a Guerreros y Juvenil a Piratas.

 ?? ARCHIVO / EXPRESO ?? Monarcas. Iccan, de Macas, ya fue campeón 2017. Buscan ahora el bicampeona­to.
ARCHIVO / EXPRESO Monarcas. Iccan, de Macas, ya fue campeón 2017. Buscan ahora el bicampeona­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador