Diario Expreso

Relato sobre atentado gana el premio Femina

Lançon escribió sobre el ataque al semanario francés Charlie Hebdo

-

El periodista y escritor francés Philippe Lançon recibió el prestigios­o premio de literatura Femina por ‘Le lambeau’, un conmovedor relato sobre cómo vivió el atentado contra el semanario Charlie Hebdo y su proceso de reconstruc­ción facial tras resultar herido.

Por su parte la novelista estadounid­ense Alice Mcdermott se alzó con el Femina extranjero por ‘La novena hora’, una categoría a la que estaba nominado también Javier Cercas por ‘El monarca de las sombras’.

Aunque no es candidato al Goncourt -la recompensa literaria más reputada de Francia‘le lambeau’ (‘El jirón’) está nominado a otros premios relevantes como el Renaudot, y para muchos críticos, se trata del mejor libro del año.

El 7 de enero de 2015, Lançon sobrevivió a la masacre perpetrada por unos yihadistas que irrumpiero­n en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París al grito de “Alá Akbar”. Murieron 12 personas mientras a él una bala le arrancó la mitad inferior del rostro.

“A partir del 7 de enero, todos los mundos en los que había vivido, empezaron a vivir en mí, sin preeminenc­ia, con una intensidad loca, proporcion­al a la sensación dominante: iba a perderlos, ya los había perdido”, escribe el periodista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador