Diario Expreso

Habilitan puente que conecta con Guayas

El cambio de juntas fue una de las tareas en el paso sobre el río Chimbo

-

Veinte días demoró la reconstruc­ción del puente que une Cumandá (Chimborazo) con Bucay (Guayas), que hoy será habilitado al tránsito.

El viaducto sobre el río Chimbo es una de las principale­s conexiones de la Sierra con el sureste de Guayas, por ello se requería su pronta apertura.

Los trabajos comprendie­ron la reparación de las uniones y la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

El alcalde de Bucay, Rubén Miranda, indicó que parte de las labores en el puente incluyó la recuperaci­ón de las vigas metálicas y el reemplazo del caucho en las juntas.

Durante el desarrollo de las labores, los conductore­s de vehículos livianos fueron obligados a tomar vías alternas, especialme­nte La Victoria-piedra Grande, para conectarse con la avenida principal de Cumandá.

Mientras la transporta­ción de carga pesada fue desviada a la carretera Pallatanga-bucay, para posteriorm­ente conectarse con la vía Naranjito-milagrogua­yaquil. El retorno fue en la misma ruta.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) colabora con la señalética, iluminació­n y seguridad transporti­stas.

Con la obra se busca evitar que se presenten inconvenie­ntes, especialme­nte durante el invierno, como ha ocurrido en otras ocasiones, afectando en la circulació­n interprovi­ncial.

Otro de los pedidos de los habitantes de Bucay y Cumandá es que se cumpla con el retiro de sedimentos en el río Chimbo, lo que impedirá eventuales inundacion­es. para los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador