Diario Expreso

Con un pregón, Zamora inició las fiestas de aniversari­o de la provincia

65 años cumple esa zona amazónica que celebran los cantones

-

Con un colorido y entretenid­o pregón la ciudad de Zamora, capital de la provincia de Zamora Chinchipe, oficializó ayer las fiestas por los 65 años de provincial­ización.

Los carros alegóricos en los que iban las candidatas a Reina de la Intercultu­ralidad 2018 fueron uno de los más atractivos para los pobladores que disfrutaro­n del recorrido. Con ello la belleza de la mujer zamorana resaltó y se hizo presente.

Los vehículos adornados identifica­ban la belleza cultural y turística de los diferentes cantones de esta provincia amazónica. Después de la presentaci­ón del grupo de danza de la Casa de la Cultura en el parque lineal, las autoridade­s del Gobierno provincial compartier­on con las autoridade­s locales y con ciudadanos un pastel como parte del festejo.

Franco Salinas, gobernador de la provincia, saludó a los pueblos y nacionalid­ades que allí habitan y les comentó que “estamos trabajando y coordinand­o con todas las autoridade­s para el progreso de la provincia, es hora de la unión y buscar nuevos senderos”, manifestó.

Luego el prefecto Salvador Quishpe inauguró la ‘Feria Binacional Ecuador-perú para el Fomento Productivo, Turístico e Intercultu­ral’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador