PO­SI­CIÓN

Diario Expreso - - (i) guayaquil -

Los ro­ta­rios creen que lo apren­di­do en ‘la edad de la cu­na’ no se ol­vi­da nun­ca, de allí la im­por­tan­cia de in­cul­car va­lo­res.

Fun­da­ción Ni­ños con Fu­tu­ro, Jef­fer­son, SEK y Li­ceo Gre­go­riano par­ti­ci­pa­ron ayer de la ce­re­mo­nia de cons­ti­tu­ción ofi­cial de los clu­bes In­te­ract, ava­la­dos por el Club Ro­ta­rio de Gua­ya­quil. El even­to se desa­rro­lló en el au­di­to­rio de Grá­fi­cos Na­cio­na­les.

Co­mo tes­ti­go es­tu­vo el club del Li­ceo Pa­na­me­ri­cano-sam­bo­ron­dón, que en tres años ha efec­tua­do ac­ti­vi­da­des co­mo re­cau­dar di­ne­ro pa­ra apo­yar a un pro­fe­sor que pa­de­ce de cán­cer y en­se­ñar va­lo­res a fa­mi­lias de la zo­na ru­ral.

Re­na­ta Gó­mez, pre­si­den­ta del gre­mio del plan­tel, aplau­de el he­cho de que otras uni­da­des se unan a las jor­na­das so­cia­les. “Es im­por­tan­te por­que apren­de­mos a em­pren­der pa­ra el ser­vi­cio de la co­mu­ni­dad”, aña­dió.

Los in­te­gran­tes del club re­ci­ben char­las de los ro­ta­rios so­bre las ini­cia­ti­vas, al tiem­po que son sus guías.

Pa­ra el pre­si­den­te del Club Ro­ta­rio de Gua­ya­quil, Mar­cel Speck, es im­por­tan­te la con­for­ma­ción de los clu­bes ju­ve­ni­les, “por­que los chi­cos de­ben te­ner con­cien­cia so­cial pa­ra ser lí­de­res en el fu­tu­ro”.

Otro ro­ta­rio es Da­niel Saab, quien con­si­de­ra que des­de pe­que­ño se de­ben in­cul­car los va­lo­res, co­mo el com­pa­ñe­ris­mo y la amis­tad.

VA­LEN­TI­NA MON­CA­DA / EX­PRE­SO

PAR­TI­CI­PA­CIÓN. La ce­re­mo­nia se desa­rro­lló en el au­di­to­rio de Grá­fi­cos Na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.