Al­cá­cer, el hé­roe del clá­si­co ale­mán

Diario Expreso - - Deportes - RE­DAC­CIÓN AGEN­CIAS EFE

Un gol de Paco Al­cá­cer le dio la vic­to­ria al Bo­rus­sia Dort­mund por 3-2 an­te el Ba­yern de Mú­nich, en un co­te­jo que re­fuer­za aún más el li­de­ra­to del equi­po de Lu­cien Fa­vre y que fue dispu­tado con una enor­me in­ten­si­dad a lo lar­go de los no­ven­ta mi­nu­tos.

El Dort­mund se vio dos ve­ces en des­ven­ta­ja y a la pos­tre ter­mi­nó re­mon­tan­do, mos­tran­do otra vez la ca­pa­ci­dad de re­ver­tir los par­ti­dos en la se­gun­da par­te.

Al­cá­cer em­pe­zó en el ban­qui­llo, en­tró al cam­po en el 59 y lo de­fi­nió en el 73, con el gol más im­por­tan­te de la noche des­pués de que Mar­co Reus y Ro­bert Le­wan­dows­ki mar­ca­sen por par­ti­da do­ble pa­ra ca­da uno de los dos equi­pos.

Aho­ra, la ven­ta­ja del Dort­mund so­bre el Ba­yern es de sie­te pun­tos (y de cua­tro so­bre el Bo­rus­sia Mön­chen­gladn­bach), pe­ro a los bá­va­ros les que­da el re­la­ti­vo consuelo de ha­ber he­cho hoy su me­jor par­ti­do de la tem­po­ra­da.

El Dort­mund sa­lió al cam­po con cin­co cam­bios con res­pec­to al equi­po que ju­gó la se­ma­na pa­sa­da con­tra el Atlé­ti­co de Ma­drid en la Li­ga de Cam­peo­nes. So­lo uno de los cam­bios (la en­tra­da de Man­fred Hitz por el me­ta ti­tu­lar Ro­man Bür­ki, con pro­ble­mas de ab­duc­to­res) fue for­za­do, mien­tras que los otros fue­ron por de­ci­sión téc­ni­ca.

Za­ga­dou en­tró en la de­fen­sa por Omer To­prak, Ju­lian Weigl en el cen­tro del cam­po por Tho­mas De­la­ney, y ade­lan­te Ch­ris­tian Pu­li­sic y Paco Al­cá­cer le die­ron pa­so a Ja­kob Bruun Lar­sen y Ma­rio Göt­ze.

El Ba­yern, en cam­bio, sa­lió al cam­po con exac­ta­men­te la mis­ma ali­nea­ción que ju­gó la Li­ga de Cam­peo­nes con­tra el AEK Ate­nas, de­jan­do otra vez en el ban­qui­llo al co­lom­biano Ja­mes Rodríguez.

La pe­lo­ta fue des­de el pri­mer mo­men­to del Ba­yern, que la pu­so en la mi­tad del Dort­mund y mos­tró una gran in­ten­si­dad en los due­los por los ba­lo­nes di­vi­di­dos.

En el mi­nu­to 18 el cen­tral Ma­nuel Akan­ji blo­queó un dis­pa­ro de Ser­ge Gnabry, que apa­re­ció en el área del Dort­mund an­te un buen pa­se de Le­wan­dows­ki.

En el 26, fi­nal­men­te, los es­fuer­zos del Ba­yern fue­ron pre­mia­dos cuan­do Le­wan­dows­ki mar­có de ca­be­za den­tro del área pe­que­ña a cen­tro de Gnabry des­de la de­re­cha.

Tras el gol, el Ba­yern se re­ple­gó un po­co y el Dort­mund tu­vo más la pe­lo­ta, pe­ro sin ge­ne­rar lle­ga­das cla­ras has­ta que, al co­mien­zo del se­gun­do tiem­po, tras un pa­se lar­go de Ja­don San­cho, se pro­du­jo un mano a mano y Neuer de­rri­bó a Reus den­tro del área.

Reus con­vir­tió el pe­nal­ti, pe­ro el em­pa­te par­cial du­ró po­co. En el 52, tras una com­bi­na­ción en el área, con ta­cón de Gnabry in­clui­do, Le­wan­dows­ki hi­zo el se­gun­do pa­ra el Ba­yern, otra vez de ca­be­za, a cen­tro de Kim­mich.

Tras el se­gun­do tan­to del Ba­yern, vino una fa­se de pre­sión del Dort­mund con tres oca­sio­nes cla­ras, an­tes de que lle­ga­se el gol del em­pa­te que mar­ca­ría Reus en el mi­nu­to 67 de vo­lea, tras un cen­tro de Lu­casz Piszc­zek des­de la de­re­cha.

Al fi­nal, los de Dort­mund tu­vie­ron más fon­do y, so­bre to­do, más re­cur­sos des­de el ban­qui­llo. Paco Al­cá­cer ha­bía en­tra­do por Göt­ze en el mi­nu­to 59 y en el 73 mar­có el ter­ce­ro pa­ra el Bo­rus­sia en un con­tra­gol­pe, tras una sen­sa­cio­nal asis­ten­cia de Axel Wit­sel.

Bo­rus­sia Dort­mund es­tu­vo en des­ven­ta­ja to­do el par­ti­do an­te el Ba­yern, sin em­bar­go el es­pa­ñol se con­vir­tió en fi­gu­ra al fi­nal NIKO KO­VAC, DT del Ba­yern de Mú­nich

INA FASSBENDER / AFP

Ce­le­bra­ción. Al­cá­cer lle­gó es­ta tem­po­ra­da al Bo­rus­sia Dort­mund pro­ce­den­te del FC Bar­ce­lo­na y se ha con­ver­ti­do en un de­lan­te­ro le­tal, que ha he­cho que se ol­vi­den del an­te­rior, Pie­rre Eme­rick Au­ba­me­yang.

Tu­vi­mos un buen arranque, éra­mos los do­mi­na­do­res del par­ti­do, pe­ro al fi­nal erro­res pro­pios nos con­de­na­ron. Fal­ta mu­cho por pu­lir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.