Li­qui­da­ron su vi­da por un chi­vo

La víc­ti­ma des­can­sa­ba de dos me­ses en altamar cuan­do lo ma­ta­ron ❚ El hom­bre ca­yó aba­ti­do de­lan­te de su es­po­sa e hi­jos

Diario Expreso - - Información general (i) -

La noche lle­ga­ba apa­ci­ble en el ba­rrio Las Ca­si­tas de Ja­ra­mi­jó, en me­dio del rui­do que de­ja­ban es­ca­par unos ni­ños que ju­ga­ban afue­ra de una vi­vien­da cons­trui­da con ca­ña gua­dúa. Cuan­do se pen­sa­ba que la cal­ma ce­rra­ría con bro­che de oro el día, las de­to­na­cio­nes de un ar­ma de fue­go sa­ca­ron des­pa­vo­ri­dos a los me­no­res. A 15 me­tros de ellos, José Luis Chóez Marín, de 20 años, caía al pi­so con los bra­zos abier­tos y dos ba­la­zos en el pe­cho.

El jo­ven lan­che­ro te­nía cua­tro días de ha­ber lle­ga­do de fae­nas de pes­ca, cuan­do la muer­te se lo lle­vó a las 21:30 del vier­nes. “Ma­ta­ron a José Luis, me lo ma­ta­ron”, “Pa­pi­to, ¿qué te hi­cie­ron?”, “¡Au­xi­lio!, un mé­di­co, por fa­vor, lla­men a una am­bu­lan­cia”, gri­ta­ban de­ses­pe­ra­dos una mu­jer y va­rios ni­ños.

El cuer­po que­dó justo en la puer­ta de in­gre­so de la vi­vien­da a la que la víc­ti­ma lle­ga­ba pa­ra ver a su es­po­sa y sus dos pe­que­ños hi­jos, quie­nes pre­sen­cia­ron el cri­men.

Po­co a po­co, la ca­sa que­dó ro­dea­da de cu­rio­sos que acu­die­ron pa­ra ver lo que real­men­te ha­bía su­ce­di­do. En po­cos mi­nu­tos, to­do Ja­ra­mi­jó, en Ma­na­bí, se ha­bía en­te­ra­do del cri­men. Al lle- gar los pa­ra­mé­di­cos del Cuer­po de Bom­be­ros, so­lo com­pro­ba­ron lo que la es­po­sa gri­ta­ba. Chóez Marín es­ta­ba muer­to.

An­tes del he­cho, la víc­ti­ma y cua­tro ve­ci­nos a quie­nes apo­dan ‘los le­che­ros’ ha­bían sos­te­ni­do una dis­cu­sión. Fa­mi­lia­res y tes­ti­gos ase­gu­ra­ron que di­chos su­je­tos lle­ga­ron has­ta la ca­sa de Chóez pa­ra re­cla­mar­le por la pér­di­da de un chi­vo. Lo acu­sa­ban de ro­bo.

“Pri­me­ro lan­za­ron pie­dras a la ca­sa y lue­go uno de ellos, el que lo­gró es­ca­par, sa­có un ar­ma de fue­go y dis­pa­ró va­rias ve­ces. Dos ba­las le im­pac­ta­ron”, na­rró un her­mano de Álex.

Ale­xis Qui­mís ma­ni­fes­tó que re­cién te­nían cua­tro días de ha­ber lle­ga­do de fae­na de pes­ca con su ami­go, des­pués de pa­sar dos me­ses en el mar. Es­ta­ban por sa­lir nue­va­men­te. El fis­cal Al­fon­so Vé­lez or­de­nó el le­van­ta­mien­to del cuer­po y su tras­la­do al cen­tro fo­ren­se.

GUA­YA­QUIL

HER­NÁN LU­CAS / EX­PRE­SO

Es­ta­do. El cuer­po de José Luis que­dó ten­di­do al pie de su vi­vien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.