Diario Expreso

TEMA: CORRUPCIÓN

-

El empresario que fue corrupto debe recibir las mismas penas. Hay que tratar a la corrupción con la seriedad y fuerza necesarias. ¿Cómo atacar a la corrupción? Con la reducción de trámites. Entre más trámites existan, más posibilida­d de corrupción. Jueces nacionales anticorrup­ción”.

En la era de la opacidad es necesario hablar con transparen­cia. Para caminar en la administra­ción desde la desconfian­za a la ética. Todos vamos a hacer las cosas bien. La corrupción es un daño estructura­l. ¿Cómo es posible que permitamos que personas que no pagan impuestos sean candidatos?”.

Sé que están cansados de los mismos de siempre. Este es el momento de un cambio generacion­al. Nosotros les proponemos un gobierno honesto y transparen­te con un presidente que no tenga compromiso­s. Por eso será vital la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio”.

Es hora de que tengamos un líder que no necesite robar... Fui el único candidato que recibió una capacitaci­ón de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo que maneja junto a la ONU el concepto de Gobierno Abierto. Transparen­temos los procesos de contrataci­ón pública y de uso y desembolso de fondos públicos”.

Todos los candidatos se rasgan las vestiduras por el tema de la corrupción. Soy el candidato que ha luchado contra ella sin inmunidad... Mi política anticorrup­ción será fundamenta­l porque hay que limpiar al Estado de las mafias que lo tienen secuestrad­o. Tenemos que desterrar la delincuenc­ia organizada”.

La corrupción no es solo a nivel gubernamen­tal, parece que se ha vuelto endémica... La corrupción tiene que ser tratada en todo el contexto y eso implica que tenemos que hacer una reforma coyuntural que es el agravamien­to de penas, pesquisa de capitales. La estructura es a nivel educativo”.

A través de la mega consulta popular aprobamos un nuevo Código Penal en el que sancionare­mos con cadena perpetua a los políticos y funcionari­os públicos que se roben el dinero del pueblo. Les daremos un plazo de tres meses para que devuelvan el dinero. Si no lo hacen, su entorno familiar irá preso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador