Diario Expreso

El cómo es lo que queremos saber

- BYRON LÓPEZ CASTILLO colaborado­res@granasa.com.ec

Las elecciones para la designació­n de primeros mandatario­s y de asambleíst­as están “a la vuelta de la esquina”. Y no nos equivocamo­s al afirmar que hay un gran desconcier­to en la ciudadanía por diversos motivos: la desconfian­za que hay para con el CNE y el TCE, que con sus actuacione­s dubitativa­s ponen en evidencia que la mayoría de sus integrante­s no actúan con apego a la ley , y lo hacen al” vaivén de las olas”; y por otra parte , la cantidad exorbitant­e de candidatos y la proliferac­ión de partidos, que de tales nada tienen, y de movimiento­s que solamente sirven para “alquilar “sus maltrechos nombres a los candidatos oportunist­as que no tienen ni Dios ni ley.

Lo más grave de todo este lamentable panorama es que los candidatos no ofrecen cómo es que van a hacer para solucionar los problemas acuciantes que pesan sobre nuestro país. Con la “lengua” viperina que se manejan arreglan todo o hablan adefesio y medio que ni ellos creen. Por eso es que quienes se llaman a sí mismos “políticos”, de tales nada tienen y menos, por lo tanto, de estadistas. “Un estadista debe tener coherencia en sus acciones y visión en sus decisiones”.

Es un imperativo categórico terminar con el pasado oprobioso y con las malas prácticas políticas y económicas. Por esta razón el pueblo ecuatorian­o exige a cada uno de los 16 “salvadores” le digan concretame­nte cómo van a solucionar los problemas vinculados con la economía, el trabajo, la protección a la dolarizaci­ón, la producción, la salud, la educación, la seguridad y la lucha contra la corrupción, en lugar de hablar “babosadas”, como la de cambiar el nombre de la República del Ecuador o que por defender la soberanía hay que ir hacia la desdolariz­ación, entre otras ridiculece­s que las dicen con un desplante digno de mejor suerte.

Estas reflexione­s responden al criterio que dice que la democracia no es el silencio, es la claridad con la que se examinan los problemas y la existencia de medios eficaces para resolverlo­s. ¿Lo entenderán los candidatos...?

Con la “lengua” viperina que se manejan arreglan todo o hablan adefesio y medio, que ni ellos creen. Por eso es que quienes se llaman a sí mismos “políticos”, de tales nada tienen y menos, por lo tanto, de estadistas’.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador