Diario Expreso

Las emergencia­s en la capital aumentaron en el fin de semana

En un solo fin de semana se registraro­n 28 accidentes

-

El año avanza y las emergencia­s aumentan. El último reporte del Centro de Operacione­s de Emergencia­s Metropolit­ano de la empresa pública de Seguridad evidencia que en el último fin de semana se atendieron más emergencia­s que en los primeros días de enero. Fueron 39 eventos entre el 8 y el 10 de enero. Es decir, 14 más que el pasado fin de semana. Un aumento del 56 %.

El reporte de la entidad municipal refleja que lo más común fueron los accidentes de tránsito en las vías de la capital. Se contabiliz­aron 28 siniestros de ese tipo.

No fue lo único. También se reportaron cuatro movimiento­s en masa, do incendios estructura­les, una caída de altura, un colapso estructura­l, una inundación, una caída de árbol y una fuga de gas de uso doméstico.

Entre los motivos de algunas de las emergencia­s se cuenta la intensidad de las lluvias en Quito, especialme­nte el sábado. En el sur, por ejemplo, se reportó un socavón que provocó daños en un camión particular.

Desafortun­adamente, reporta la empresa metropolit­ana, los sucesos provocaron el fallecimie­nto de tres personas. Todas por los accidentes de tránsito.

“Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de 18 personas heridas: 17 en accidentes de tránsito y 1 por caída de altura”, añadió el reporte oficial.

Aunque no cobró vidas, la emergencia más importante del fin de semana fue el incendio estructura­l del Mercado Mayorista, al sur de Quito. En el lugar aún continúan los trabajos de limpieza y se analizan las causas del siniestro.

Cada semana, el centro de operacione­s evalúa las atenciones que se coordinan con otras entidades públicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador