Diario Expreso

NBA, la Covid-19 toma protagonis­mo

Tres partidos se suspendier­on ya en los últimos días porque los equipos no tenían suficiente­s jugadores

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

La pandemia, el incremento de los casos de coronaviru­s y los protocolos de salud que aplica la NBA para evitar los contagios están trastocand­o el normal desarrollo de la competició­n. Las incidencia­s son constantes y en los últimos días se han suspendido ya tres partidos. Los más recientes fueron los que debían enfrentar el lunes a Nueva Orleans y Dallas, y ayer a Boston y Chicago.

A la lista se añaden al suspendido el domingo entre Miami y Boston. Las alarmas se encienden aún más cuando se revela que el equipo de Florida solo contaba para ese partido con siete jugadores, uno menos del mínimo requerido para jugar. Los Celtics también estaban mermados, con solo ocho efectivos.

Las afectacion­es por los partidos aplazados propiciaro­n el lunes una reunión entre la NBA y el sindicato de baloncesti­stas para estudiar “la modificaci­ón de los protocolos de salud y seguridad”.

Fuentes de la Liga explicaron que ya se había previsto este tipo de problemas y que de momento no hay planes de detener la competició­n.

El domingo, Dallas tuvo que suspender el entrenamie­nto al saberse que su ala-pívot alemán Maxi Kleber había dado positivo por Covid-19. El jueves, el equipo tejano había tenido que dejar en Denver, tras el partido que ganaron en la prórroga (117-124), a tres jugadores, Josh Richardson, Finney-smith y Brunson, siguiendo los protocolos de salud.

Las incidencia­s también afectaron a los Sixers. Su escolta Seth Curry se enteró de que había dado positivo mientras presenciab­a el partido ante Brooklyn desde el banquillo. Tras el primer cuarto, fue aislado del equipo. Fue el 7 de enero. Dos días después, los Sixers solo pudieron inscribir a ocho jugadores y solo utilizaron a siete porque uno de ellos -Mike Scoth- sufría molestias, en el partido que perdieron en Denver (115-103). Los Nuggets tampoco pudieron contar con el alero Michael Porter Jr, en cuarentena.

El primer partido aplazado esta temporada a causa de la Covid-19

fue el que debía enfrentar a Oklahoma City y Houston el 23 de diciembre. Los Rockets no disponían del mínimo de ocho jugadores aquel día. Tres tuvieron que pasar nuevas pruebas, cuatro fueron puestos en cuarentena, James Harden no estuvo disponible porque no cumplió con los protocolos y otro estaba lesionado.

Desde el viernes, como mínimo 12 de los 30 equipos de la Liga tenían al menos un jugador sometido a los protocolos de salud de la NBA.

Varias estrellas se han perdido partidos desde que empezó la temporada por circunstan­cias relacionad­as con la Covid-19, como James Harden, John Wall, Demarcus Cousins, Kevin Durant, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Bradley Beal. Según las normas establecid­as por la NBA, los jugadores que estén en contacto cercano con algún positivo deberán permanecer en cuarentena durante siete días y continuar dando negativo en las pruebas antes de reintegrar­se al equipo.

12

EQUIPOS

de los 30 que disputan la liga de baloncesto más famosa tenían hasta ayer como mínimo un sospechoso de contagio.

 ?? ARCHIVO ?? Contagios. Jayson Tatum, de los Boston Celtics (i), y Jimmy Butler, de los Miami Heat, disputaron el 6 de enero un partido. Luego de ello ambos entraron a cerco epidemioló­gico.
ARCHIVO Contagios. Jayson Tatum, de los Boston Celtics (i), y Jimmy Butler, de los Miami Heat, disputaron el 6 de enero un partido. Luego de ello ambos entraron a cerco epidemioló­gico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador