Diario Expreso

Con Turquía se aclaran las dudas sobre el brexit

El presidente turco pretende dialogar con Bruselas para su ingreso

-

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró ayer que la entrada de su país en la Unión Europea es la única solución a la incertidum­bre creada por la salida del Reino Unido. “La incertidum­bre que se incrementó tras el brexit solo puede superarse con la entrada de Turquía (en la UE). Estamos listos para encaminar nuestras relaciones”, afirmó Erdogan en un encuentro con los embajadore­s de la UE.

El mandatario turco declaró que tratará el asunto en una reunión que mantendrá “a finales de mes” en Turquía con la presidenta de la Comisión Europea,

Ursula von der Leyen, y con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aunque no especificó fecha.

El Gobierno turco ha insistido recienteme­nte en su voluntad de diálogo con Bruselas para dar pasos hacia la entrada en la UE y para resolver la crisis creada por la búsqueda de hidrocarbu­ros en aguas que también reclaman Grecia y Chipre, ambos socios comunitari­os.

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, dijo, “Turquía necesita a la UE, pero la UE necesita más a Turquía”. El diplomátic­o se reunirá el próximo 21 de enero en Bruselas con el alto representa­nte para la Política Exterior, Josep Borrell, “para un diálogo sincero y orientado a resultados”, dijo el funcionari­o turco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador