Diario Expreso

Más de 90 millones de casos de la COVID

El mundo registra 1,94 millones de fallecidos por el coronaviru­s

-

La Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) notificó 566.000 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, que elevan el global a 90 millones. Los fallecidos ascienden a 1,94 millones, 9.300 de ellos en las últimas 24 horas.

Las cifras diarias son menores a las de los últimos días, en los que se llegaron a superar los 800.000 casos diarios y hubo un récord de más de 15.000 decesos el pasado 9 de enero. América acumula 925.000 muertos en la pandemia, Europa 634.000 y Asia Meridional 189.000, y en este caso la curva de fallecimie­ntos diarios sigue estable en Europa,

pero en ascenso en América. Estados Unidos suma 22 millones de casos, la India 10 millones, Brasil en 8,1 millones y Rusia 3,4 millones, siendo los cuatro países más afectados.

Esta semana Nueva York ha inaugurand­o varios centros que permanecen abiertos 24 horas para inyectar al mayor número de personas posibles, como el de Brooklyn Army Terminal, para inocular a unos 2.000 ciudadanos al día. Se dispone de 160 centros distribuid­os por sus cinco distritos.

Mientras que el Reino Unido registró en las últimas 24 horas 1.162 nuevos fallecimie­ntos por la COVID-19, y continúa la tendencia ascendente de los últimos días, después de que ayer se superase por primera vez desde el pasado abril el millar de muertes.

En Perú, médicos en huelga y las UCI colapsadas es el panorama del inicio de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19 en este país sudamerica­no, uno de los más afectados por el coronaviru­s, que espera impaciente a que llegue desde China la vacuna.

La Ciudad de México enfrenta el momento más crudo de la pandemia a casi un año de su inicio con hospitales saturados, largas colas para abastecers­e de oxígeno, un sistema de transporte público colapsado y un sector empresaria­l al borde de la quiebra.

El exgobernad­or del estado brasileño de Goiás y exsenador Maguito Vilela de 71 años, que fue elegido alcalde de la ciudad de Goiania en noviembre pasado, cuando estaba entubado y sedado en un hospital tras haber contraído COVID-19, murió ayer víctima de la enfermedad, informaron sus familiares.

MÉDICO ARGENTINO

INVESTIGAC­IÓN

La Justicia de Argentina investiga al médico que prescribió dióxido de cloro, desautoriz­ado en el país, a un paciente de coronaviru­s que terminó muerto en el hospital de Buenos Aires en el que estaba internado de gravedad, confirmaro­n ayer fuentes oficiales. Un juez ordenó allanar el consultori­o.

 ?? JESÚS DIGES / ARCHIVO / EFE ?? Alerta. En Perú el sistema de la salud está colapsado por la segunda ola.
JESÚS DIGES / ARCHIVO / EFE Alerta. En Perú el sistema de la salud está colapsado por la segunda ola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador