Diario Expreso

Actuacione­s al aire libre para revivir la cultura en Nueva York

Desde el 4 de febrero pondrán en marcha la iniciativa en la ciudad

-

Nueva York cuenta con un programa con el que busca “devolver la vida” a la cultura, uno de los motores del Estado, a través de una alianza públicopri­vada que ofrecerá actuacione­s de reconocido­s artistas al aire libre y un plan para financiar a grupos del sector.

Las autoridade­s están preocupada­s por el alto porcentaje de desempleo entre los actores, bailarines y músicos, algunas de las profesione­s de este sector afectado con dureza por la pandemia de COVID-19.

“No podemos esperar al verano para encender las luces de nuevo a las artes y dar un salario digno a los artistas”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, antes de anunciar el programa ‘Revivir las artes en Nueva York’.

Según explicó, el Estado colaborará con la comunidad artística para organizar actuacione­s “pop-up” o efímeras en parques y otros espacios públicos a partir del 4 de febrero, una iniciativa a la que se han apuntado figuras como los actores Amy Schumer y Hugh Jackman, el humorista Chris Rock, la cantante de ópera Reneé Fleming o el músico Wynton Marsalis.

Además, se ha puesto un plan en marcha para dar trabajo a mil artistas y financiar a decenas de organizaci­ones.

Broadway, el icónico centro teatral de la ciudad de Nueva York, lleva meses cerrado y no prevé levantar los telones al menos hasta mayo próximo, mientras que los museos, las galerías de arte y otros espacios han ido abriendo con capacidad limitada, lo que los mantiene preocupado­s.

 ??  ?? Espera. Los teatros de Broadway estarán cerrado hasta mayo.
Espera. Los teatros de Broadway estarán cerrado hasta mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador