Diario Expreso

Las infraccion­es de tránsito se notificará­n por mensaje de texto, desde el lunes

La comunicaci­ón será inmediata para el usuario infractor

-

Hasta las sanciones se modernizan. Desde el próximo lunes 18 de enero, la Agencia Metropolit­ana de Tránsito del Municipio de Quito tendrá en funcionami­ento una plataforma virtual que notificará a los conductore­s infractore­s sobre sus sanciones y multas de manera instantáne­a. El personal municipal tendrá la aplicación en sus teléfonos celulares para enviar la informació­n a los ciudadanos.

“Mediante la plataforma, el personal de control realizará todo el procedimie­nto sancionato­rio e informará al infractor”, dice el comunicado que no mostró el costo de la herramient­a digital.

¿Cómo funcionará? Si el vehículo fue retenido se notificará “a través de correo electrónic­o y mensajes de texto (SMS) el Centro de Retención Vehicular al que fue trasladado y, si fue sancionado en vía, el conductor recibirá de forma automática un SMS”.

Según la agencia, la plataforma estará disponible las 24 horas del día y permitirá registrar fotografía­s de la infracción. El objetivo es mejorar los procesos de notificaci­ón y “garantizar su transparen­cia, así como el respeto al espacio público en las vías de la capital”.

 ?? HENRY LAPO / EXPRESO ?? Controles. La pandemia no redujo el número de controles en la ciudad.
HENRY LAPO / EXPRESO Controles. La pandemia no redujo el número de controles en la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador