AVIO­NE­TA SE FUE A TIE­RRA

El pi­lo­to Éd­gar Jiménez que­dó he­ri­do y fue lle­va­do de ur­gen­cia al hos­pi­tal del IESS en Que­ve­do.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Va­len­cia (CAT)

ÉD­GAR JIMÉNEZ REA­LI­ZA­BA PRUE­BAS, CUAN­DO SE PRO­DU­JO EL AC­CI­DEN­TE. LA AVIO­NE­TA CA­YÓ SO­BRE PLAN­TA­CIO­NES DE BA­NANO Y EL PI­LO­TO QUE­DÓ HE­RI­DO, SIEN­DO TRAS­LA­DA­DO DE UR­GEN­CIA POR LOS BOM­BE­ROS DE VA­LEN­CIA AL HOS­PI­TAL DEL IESS EN QUE­VE­DO Y POS­TE­RIOR­MEN­TE A GUA­YA­QUIL.

Éd­gar Jiménez vi­vió pa­ra con­tar su his­to­ria. La avio­ne­ta que ayer con­du­cía se fue al sue­lo y se sal­vó por obra y gra­cia de Dios.

El pi­lo­to, de 25 años, rea­li­za­ba prue­bas de ca­li- bra­ción en el sec­tor Chi­pe Hamburgo Uno, en los pre­dios de la ha­cien­da San Cayetano, en los lí­mi­tes de los can­to­nes Va­len­cia y La Ma­ná. Pe­ro cuan­do el re­loj mar­ca­ba las 13:00, la avio­ne­ta se pre­ci­pi­tó a tie­rra y ca­yó so­bre una plan­ta­ción de ba­nano.

AL AU­XI­LIO

Los bom­be­ros del can­tón Va­len­cia fue­ron aler­ta­dos del ac- ci­den­te avia­to­rio y de in­me­dia­to el je­fe en­car­ga­do Daniel Macías en­vió so­co­rris­tas pa­ra ayu­dar al he­ri­do, quien fue tras­la­da­do de in­me­dia­to al hos­pi­tal del IESS en Que­ve­do, don­de le su­tu­ra­ron las he­ri­das. Se­gún el res­ca­tis­ta Luis Va­len­cia, el pi­lo­to pre­sen­ta­ba fracturas en su mano de­re­cha, cla­ví­cu­la, ca­de­ra y ti­bia y pe­ro­né.

Jiménez ma­ni­fes­tó que los con­tro­les de la avio­ne­ta ti­po Ses­na se per­die­ron, eso lo obli­gó a apa­gar el apa­ra­to. Las au­to­ri­da­des rea­li­zan in­da­ga­cio­nes pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas del ac­ci­den­te.

FO­TOS: Cor­te­sía / SO­MOS

La avio­ne­ta que­dó des­tro­za­da y el he­ri­do fue ayu­da­do por los Bom­be­ros del can­tón Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.