Pa­sa­je­ros ate­rro­ri­za­dos en la vía

Diez per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das en el ac­ci­den­te de trán­si­to.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Daniel Vi­te Los or­ga­nis­mos de so­co­rro tra­ba­ja­ron ar­dua­men­te.

Un ac­ci­den­te con fe­li­ci­dad es co­mo de­no­mi­na­ron va­rios de los pa­sa­je­ros de un trans­por­te pú­bli­co que se ac­ci­den­tó cer­ca al re­cin­to La Er­ci­lia en la vía Ven­ta­nas-Que­ve­do. Eran al­re­de­dor de las 04: 45 de ayer, cuan­do el bus que via­ja­ba des­de Qui­to ha­cia Gua­ya­quil se en­cu­ne­tó y fue a pa­rar di­rec­to a una que­bra­da que es­tá en el si­tio del ac­ci­den­te.

Las lla­ma­das del sis­te­ma de emer­gen­cia ECU-911 no se hi­cie­ron es­pe­rar y an­tes de que sal­gan los ra­yos del sol, acu­die­ron los o rg an i s - mos de so­co­rro co­mo: Mi­nis­te­rio de

Sa­lud Pú­bli­ca ( MSP), Po­li­cía Na­cio­nal, Cuer­po de Bom­be­ros de Ven­ta­nas y Comisión de Trán­si­to del Ecua­dor ( CTE), pa­ra ayu­dar a las per­so­nas que via­ja­ban en el mi­cro, mu­chos de ellos con gol­pes.

RE­POR­TE

Se­gún un in­for­me de la CTE, el bus de trans­por­te de pa­sa­je­ros in­ter­pro­vin­cial Flo­ta Im­ba­bu­ra de pla­cas IAA-1724 per­dió pis­ta y se des­pla­zó va­rios me­tros fue­ra de la ca­rre­te­ra. Aquí re­sul­ta­ron unas 10 per­so­nas he­ri­das. Es­tas fue­ron tras­la­da­das a ca­sas asis­ten­cia­les en Que­ve­do y Ven­ta­nas, don­de les brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios.

PIER­NA RO­TA

Uno de los pa­sa­je­ros se ha­bría frac­tu­ra­do una pier­na, por lo que ne­ce­si­tó hos­pi­ta­li­za­ción. Una se­ño­ra tam­bién re­sul­tó con he­ri­das de con­si­de­ra­ción. Ella se rom­pió la ca­be­za, pro­duc­to del re­me­zón. Quie­nes via­ja­ban en el bus ac­ci­den­ta­do, no de­ja­ban de re­pe­tir que fue un ac­ci­den­te con fe­li­ci­dad, ya que no hu­bo pér­di­das hu­ma­nas que la­men­tar.

El bus ac­ci­den­ta­do fue in­gre­sa­do al pa­tio de re­ten­ción vehi­cu­lar del can­tón Bue­na Fe pa­ra los trá­mi­tes de ley per­ti­nen­tes y así de­ter­mi­nar las cau­sas de es­ta pér­di­da de pis­ta que ca­si ter­mi­na en des­gra­cia pa­ra los pa­sa­je­ros.

El bus tie­ne cá­ma­ras y eso es­tá sien­do ana­li­za­do por las au­to­ri­da­des, por­que al­gu­nos pa­sa­je­ros co­men­ta­ron que el cho- fer se ha­bría dor­mi­do y por eso el ca­rro se fue de ‘ore­jas’ so­bre una fin­ca. Por suer­te un ria­chue­lo que cru­za por el si­tio don­de que­dó ‘ em­ban­ca­do’ el ca­rro, es­ta­ba sin agua.

FO­TOS: Cor­te­sía

El au­to­mo­tor que­dó cer­ca a un ria­chue­lo en la vía Que­ve­do-Ven­ta­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.