Dos acu­chi­lla­dos por la es­pal­da

Uno de los epi­so­dios de san­gre ocu­rrió en un re­cin­to de la pa­rro­quia Pi­mo­cha y el otro en La Unión.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Ta­tia­na Or­tiz

AF­ran­cis­co Gue­rre­ro le ca­yó co­mo un bal­de de agua fría la no­ti­cia de que su hi­jo Fran­cis­co Javier Gue­rre­ro ha­bía si­do ata­ca­do, a las 04:30 de ayer en el re­cin­to Pa­ni­gón de la pa­rro­quia Pi­mo­cha en Babahoyo, mien­tras Javier li­ba­ba con unos ami­gos, a unos 200 me­tros de su vi­vien­da.

El pro­ge­ni­tor se mos­tró in­cré­du­lo de­bi­do a que el pre­sun­to vic­ti­ma­rio era ami­go de su hi­jo des­de la in­fan­cia. Lue­go de ver a su vás­ta­go de­san­grar­se, en­ten­dió lo su­ce­di­do.

“No sa­be­mos qué pa­só en­tre ellos por­que to­dos es­tá­ba­mos des­can­san­do... Javier no te­nía enemi­gos y tam­po­co se me­tía con na­die, su úni­ca pa­sión siem­pre fue el de­por­te”, re­fi­rió el pa­dre.

Tras el ata­que, el agri­cul­tor de 31 años, fue lle­va­do, en una am­bu­lan­cia, has­ta el hos­pi­tal del Se­gu­ro So­cial de Babahoyo, don­de mi­nu­tos más tar­de de­jó de exis­tir. La tris­te no­ti­cia en­lu­tó a to­da la fa­mi­lia que re­za­ba pa­ra que pu­die­ra sal­var­se.

Nancy Gue­rre­ro, her­ma­na del fa­lle­ci­do, con­tó que Javier sa­lió tem­prano el sá­ba­do por­que iba a ju­gar en dos cam­peo­na­tos a los que es­ta­ba in­vi­ta­do. No ha­bía tor­neo de ín­dor fút­bol que él de­ja­ra pa­sar pa­ra de­mos­trar su ha­bi­li­dad con el ba­lón.

La pa­rien­te de­ta­lló que qui­zá lue­go de eso se fue a li­bar con sus ami­gos. En ho­ras de la ma­dru­ga­da lle­ga­ron a dar­le la ma­la no­ti­cia. Ella se mos­tró sor­pren­di­da por­que el pre­sun­to agre­sor se crio con ellos, sin em­bar­go, pi­dió a las au­to­ri­da­des que in­ves­ti­guen.

Se­gún el mé­di­co le­gis­ta Ar­nol­do Ro­me­ro, la pu­ña­la­da que re­ci­bió la víc­ti­ma per­fo­ró el dia­frag­ma y le­sio­nó el hí­ga­do oca­sio­nan­do una he­mo­rra­gia agu­da in­ter­na que oca­sio­nó su muer­te.

La ma­ña­na de ayer, los

Dos per­so­nas fue­ron de­te­ni­das pa­ra in­ves­ti­ga­cio­nes por la muer­te de la pri­me­ra víc­ti­ma.

agen­tes de la Di­na­sed con­fir­ma­ron la aprehen­sión de dos sos­pe­cho­sos.

A unos ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, en la pa­rro­quia La Unión, otro ciu­da­dano tam­bién fue agre­di­do en la es­pal­da con un cu­chi­llo en cir­cuns­tan­cias aún no es­cla­re­ci­das. Se tra­ta de Wil­fri­do Luis Va­len­cia Gue­rre­ro, de 52 años, quien mu­rió la ma­ña­na de ayer en el hos­pi­tal Mar­tín Ica­za.

Con la ayu­da de un pe­da­zo de te­la, Leo­nor Va­len­cia ha­cía pre­sión en la he­ri­da de su her­mano pa­ra

HI­JA OTRO ATA­QUE

que no per­die­ra tan­ta san­gre has­ta lle­gar a una ca­sa asis­ten­cial.

La mu­jer que arri­bó des­de Gua­ya­quil pa­ra ven­der co­mi­da pre­pa­ra­da en el sec­tor don­de vi­vían sus pa­rien­tes, fue tes­ti­go del úl­ti­mo sus­pi­ro que dio su her­mano.

En me­dio del llan­to, ella re­cor­dó que la no­che an­te­rior con­ver­sa­ron so­bre los pe­di­dos de co­mi­da que le ha­bían he­cho y des­pués vio que Wil­fri­do sa­lió de la vi­vien­da a be­ber con unos ami­gos.

Ayer, co­mo a las 10:00, va­rias per­so­nas se aglo­me­ra­ron en la ca­lle y al acer­car­se le di­je­ron que Lu­cho fue agre­di­do. Leo­nor des­co­no­ce los mo­ti­vos de la agre­sión, pe­ro se­ña­ló que el sos­pe­cho­so fue iden­ti­fi­ca­do por los ha­bi­tan­tes del ba­rrio. La pa­rien­te ase­gu­ró que de­ja­rá el he­cho en ma­nos de Dios.

FO­TOS: Ta­tia­na Or­tiz / SO­MOS

Uno de los in­ves­ti­ga­dos por la Di­na­sed es un ami­go de la fa­mi­lia.

Los res­tos de Gue­rre­ro fue­ron lle­va­dos a la pa­rro­quia Ca­ra­col pa­ra su ve­la­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.