CON GLOBOS BLAN­COS pi­die­ron pa­rar vio­len­cia Víc­ti­mas de las agre­sio­nes mar­cha­ron en con­tra de los mal­tra­tos en las ca­sas.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Judiciales - Jei­sem­berg To­rres

Por un cam­bio de con­duc­ta en la so­cie­dad pa­ra com­ba­tir el mal­tra­to do­més­ti­co y la vio­len­cia de gé­ne­ro, un gru­po de hom­bres y mu­je­res mar­cha­ron ves­ti­dos de blan­co por las ca­lles del can­tón Bue­na Fe y exi­gie­ron jus­ti­cia pa­ra las víc­ti­mas del abu­so in­tra­fa­mi­liar.

La ca­mi­na­ta, or­ga­ni­za­da por la fun­da­ción Gé­ne­sis Ga­brie­la, tu­vo ori­gen a raíz del ase­si­na­to de la jo­ven Va­le­ria Mo­ra, quien pre­sun­ta­men­te ha­bría si­do ata­ca­da por su pa­dre, la ma­ña­na del 3 de sep­tiem­bre.

Pa­ra Car­men Ló­pez, ma­dre de la víc­ti­ma, ha si­do muy du­ro atra- ve­sar la pér­di­da de su hi­ja y la rup­tu­ra de su ho­gar. Su úni­ca pe­ti­ción es que se ha­ga jus­ti­cia.

Al res­pec­to, la pre­si­den­ta de la fun­da­ción Gé­ne­sis Ga­brie­la ex­pli­có que ya se for­ma­li­zó la de­nun­cia an­te las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes pa­ra so­li­ci­tar que sea in­clui­da en la lis­ta de los más bus­ca­dos.

Li­dia Pa­la­cio, ma­dre de Le­ti­cia Gue­rre­ro, con­tó cómo su hi­ja fue víc­ti­ma de un fe­mi­ci­dio a ini­cios de año en el re­cin­to Los Ama­zú, de la pa­rro­quia Pa­tri­cia Pi­lar. Su do­lor aún se man­tie­ne vi­vo y no hay un día que no la­men­te su pér­di­da.

Be­lén Gar­cía es hi­ja de una víc­ti­ma de las agre­sio­nes y la ma­yor de un gru­po de 5 her­ma­nos, re­fi- rió que su ma­dre, pre­sun­ta­men­te fue­ra ase­si­na­da por su pa­dre.

Án­ge­la Zam­brano tam­bién se su­mó a la pro­tes­ta pa­cí­fi­ca exi­gien­do pri­sión pa­ra su ex­con­vi­vien­te, quien ha­ce tres se­ma­nas le cau­só una cor­ta­da en el cue­llo con un ma­che­te, a pe­sar de que se en­cuen­tran se­pa­ra­dos des­de ha­ce 3 años.

Sueanny Lu­na, quien fue otra de las asis­ten­tes a la con­cen­tra­ción, con­si­de­ra que la cau­sa de la vio­len­cia de gé­ne­ro tie­ne ori­gen en los ho­ga­res, ya que me­dian­te una bue­na co­mu­ni­ca­ción en­tre pa­dres e hi­jos po­dría pre­ve­nir­se los tras­tor­nos que ex­pe­ri­men­ta un agre­sor po­ten­cial.

EN QUE­VE­DO

En Ciu­dad del Río tam­bién se reali­zó la mar­cha con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro.

En la ca­mi­na­ta par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes del Club de Leo­nes, de la Cruz Ro­ja, un gru­po de psi­có­lo­gos y re­pre­sen­tan­tes de la fun­da­ción Gé­ne­sis.

FO­TO: Jei­sem­berg To­rres / SO­MOS

Li­dia Pa­la­cio mar­chó con una fo­to de su hi­ja Le­ti­cia Gue­rre­ro, ase­si­na­da, apa­ren­te­men­te, por su pa­re­ja en enero de 2017.

Car­men Ló­pez, con lá­gri­mas, re­sal­tó lo du­ro que es per­der a una hi­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.