Cua­tro atle­tas van por Los Ríos

Las com­pe­ten­cias se rea­li­za­rán en Chim­bo­ra­zo, des­de el 29 de sep­tiem­bre al 1 de oc­tu­bre.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Sme­lli Pon­ce par­ti­ci­pa­rá co­mo ‘no­va­to’ en la pró­xi­ma com­pe­ten­cia. Luis Va­re­la

Sme­lli Pon­ce, Carlos Cruz, Ángelo Mén­dez y Ni­co­le To­rres se­rán los com­pe­ti­do­res que ‘sa­ca­rán la ca­ra’ por la pro­vin­cia de Los Ríos en los Jue­gos Na­cio­na­les de Atle­tis­mo a rea­li­zar­se en Chim­bo­ra­zo.

“Desa­rro­lla­mos el se­lec­ti­vo, so­lo 4 jó­ve­nes ca­li­fi­ca­ron lue­go de las prue­bas eje­cu­ta­das. Con ellos es­ta­ría­mos com­pi­tien­do en la pro­vin­cia de Chim­bo­ra­zo, es­ta­mos op­ti­mis­tas, he­mos te­ni­do re­sul­ta­dos ex­ce­len­tes en com­pe­ten­cias an­te­rio­res y va­mos con buen op­ti­mis­mo”, sos­tu­vo Ma­nuel Wil­son, en­tre­na­dor de es­ta dis­ci­pli­na de­por­ti­va.

Los de­por­tis­tas que in­te­gran el gru­po de atle­tis­mo de la Fe­de­ra­ción De­por­ti­va de Los Ríos, mos­tra­ron su me­jor es­fuer­zo en el se­lec­ti­vo rea­li­za­do en los pre­dios acon­di­cio­na­dos pa­ra es­ta dis­ci­pli­na, en el sec­tor de La Cho­rre­ra, al oes­te de la ca­pi­tal flu­mi­nen­se.

Allí, los jó­ve­nes atle­tas rea­li­za­ron prue­bas en: sal­to con ga­rro­cha, sal­to lar­go, ca­rre­ras de ve­lo­ci­dad, prue­bas com­bi­na­das, en­tre otras, pa­ra ser par­te de la se­lec­ción rio­sen­se.

Al fi­nal so­lo cua­tro com­pe­ti­rán en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal Ca­te­go­ría Ca­de­tes (Sub-16), que se desa­rro­lla­rá des­de el 29 de sep­tiem­bre al 1 de oc­tu­bre pró­xi­mo.

Ade­más de las mo- da­li­da­des an­tes ci­ta­das, tam­bién com­pe­ti­rán en 8 prue­bas com­bi­na­das (oc­tatlón), lan­za­mien­to de ba­la y 80 me­tros de ca­rre­ra de ve­lo­ci­dad.

NO DESMAYA

A pe­sar de su es­fuer­zo, Ca­mi­la Pos­li­gua, de 15 años, no pu­do cla­si­fi­car en el se­lec­ti­vo, pe­ro ella no desmaya y se sien­te op­ti­mis­ta por me­jo­rar sus mar­cas a fu­tu­ro.

“Con­ti­nua­ré prac­ti­can­do co­mo to­dos los días, pues eso me per­mi­te me­jo­rar dia­ria­men­te y ser me­jor de­por­tis­ta. Me agra­da es­te de­por­te y se­gui­ré ade­lan­te”, ex­pre­só la ju­ve­nil atle­ta, tras co­no­cer los re­sul­ta­dos.

FOTOS: Luis Va­re­la / SO­MOS

Ma­nuel Wil­son, en­tre­na­dor de los jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.