Agua y es­co­ba pa­ra UPC da­ña­do

Ayer sa­ca­ron es­com­bros del pues­to po­li­cial.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Da­niel Vi­te

Ados días de cum­plir­se el se­gun­do mes de aque­lla fe­cha en la que oca­sio­na­ron da­ños a la Uni­dad Po­li­cial en la pa­rro­quia Ve­nus del Río Que­ve­do, em­pe­zó la lim­pie­za y re­mo­ción de es­com­bros.

El pues­to po­li­cial que­dó des­trui­do por los dis­tur­bios tras el arres­to de un ciu­da­dano, al que con­si­de­ra­ban sos­pe­cho­so de aten­tar con­tra un me­nor de edad, y la gen­te en­co­le­ri­za­da qui­so ata­car­lo den­tro del re­tén.

Dos so­co­rris­tas del Cuer­po de Bom­be­ros de Que­ve­do, con lar­gas man­gue­ras, ro­cia­ron agua den­tro y fue­ra de las ins­ta­la­cio­nes po­li­cia­les, des­trui­das la no­che del pa­sa­do 15 de ju­lio.

El ca­bo pri­me­ro Jo­sé Luis Mon­to­ya ex­pli­có que “con el Cuer­po de Bom­be­ros y la co­la­bo­ra­ción de la ciu­da­da­nía se hi­zo la lim­pie­za y que ya es­tán en ges­tio­nes con nues­tros su­pe­rio­res pa­ra ha­bi­li­tar la UPC”.

El pues­to po­li­cial es­tá ubi­ca­do so­bre la vía a Qui­to, en la es­qui­na del re­don­del de la pa­rro­quia Ve­nus del Río Que­ve­do.

Por es­tar en una zo­na muy tran­si­ta­da “es ne­ce­sa­rio que se lo ha­bi­li­te por­que mu­chas per­so­nas sa­len de ma­dru­ga­da a tra­ba­jar”.

El agen­te re­sal­tó que ellos ha­cen cons­tan­tes pa­tru­lla­jes, pe­ro se re­quie­re de la de­pen­den­cia pa­ra una me­jor la­bor con los com­pa­ñe­ros.

Des­pués de ca­si dos ho­ras de echar agua y ba­rrer, los bom­be­ros y po­li­cías re­ti­ra­ron las pie­zas, los pe­da­zos de pa­los, vi­drios y los res­tos del te­cha­do que da­ñó la tur­ba aque­lla no­che.

RE­SO­LU­CIÓN

Tras las in­ves­ti­ga­cio­nes, un juez de­ter­mi­nó que aquel de­te­ni­do no te­nía res­pon­sa­bi­li­dad al­gu­na en las sos­pe­chas y se lo li­be­ró.

El pro­ce­so con­ti­nuó pa­ra los im­pli­ca­dos en los da­ños, que fue­ron arres­ta­dos du­ran­te el ma­si­vo he­cho que de­jó in­ha­bi­li­ta­do el pues­to po­li­cial, así co­mo una mo­to de pa­tru­lla­jes y dos agen­tes he­ri­dos.

FO­TO: Da­niel Vi­te / SOMOS

Los bom­be­ros, po­li­cías y ve­ci­nos se jun­ta­ron pa­ra la lim­pie­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.