Fa­mi­lia via­ja­ba a un bau­ti­zo, pe­ro la `hue­su­da' cam­bió plan

Fa­mi­lia via­ja­ba pa­ra es­tar en ce­re­mo­nia, pe­ro a dos ki­ló­me­tros an­tes de lle­gar su­frió ac­ci­den­te.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Ta­tia­na Or­tiz Co­mo a las 04:00 de ayer se sa­lie­ron de la vía.

Fal­ta­ban dos ki­ló­me­tros pa­ra que los es­po­sos Ve­lás­quez Ve­ra y su hi­jo de dos años lle­ga­ran a su des­tino. En el tra­yec­to una tra­ge­dia cam­bió sus vi­das pa­ra siem­pre.

Un ac­ci­den­te de trán­si­to re­gis­tra­do a las 04: 00 de ayer, en la vía Pue­blo Nue­vo- Ma­ta de Ca­cao, de Ba­baho­yo, ter­mi­nó con la exis­ten­cia del más pe­que­ño de la fa­mi­lia.

El ni­ño iba en los bra­zos de su pro­ge­ni­to­ra, Mar­jo­rie Isa­bel Ve­ra Zam­brano, de 21 años, y re­ci­bió el golpe mayor cuan­do la ca­mio­ne­ta que con­du­cía su pro­ge­ni­tor, Jef­fer­son Mau­ri­cio Ve­lás- quez León, de 26, per­dió pis­ta y se es­tre­lló con­tra un ár­bol.

El es­truen­do aler­tó a los mo­ra­do­res del si­tio, quie­nes tra­ta­ron de ayu­dar­los has­ta que lle­ga­ra una am­bu­lan­cia. Los es­po­sos fue­ron en­via­dos a una ca­sa asis­ten­cial mien­tras que el fis­cal Juan Tro­ya dis­pu­so a los agen­tes del Ser­vi­cio de In­ves­ti­ga­ción de Ac­ci­den­tes de Trán­si­to ( SIAT) ha­gan el tras­la­do del ca­dá­ver del ni­ño a la mor­gue de Ba­baho­yo.

Ra­món Ve­ra tra­ta­ba de asi­mi­lar lo que ha­bía ocu­rri­do con su nie­to, pe­ro al mis­mo tiem­po le preo­cu­pa­ba el es­ta­do de sa­lud de su hi­ja Mar­jo­rie, quien es­tá con pro­nós­ti­co re­ser­va­do. El adul­to mayor men­cio­nó que sus pa­rien­tes ha­bían sa­li­do cer­ca de las 22:00 de Qui­to pa­ra es­tar en el bau­ti­zo de su nie­ta pa­ra la no­che del sá­ba­do.

La ce­le­bra­ción que iba a rea­li­zar­se en Ma­ta de Ca­cao fue sus­pen­di­da an­te la des­gra­cia. Ayer, en los ex­te­rio­res de la mor­gue, Ju­lia

AÑOS

Zam­brano no de­ja­ba de llo­rar por la muer­te de su nie­to y se en­car­gó de rea­li­zar los trá­mi­tes pa­ra el ve­la­to­rio en la pa­rro­quia Fe­bres Cor­de­ro.

Mien­tras tan­to, dos hi­pó­te­sis se te­jen en es­ta des­gra­cia que tie­ne al pa­dre del ni­ño con res­guar­do po­li­cial en la ca­sa de sa­lud. Una de ellas es que un pe­rro se les atra­ve­só en la vía y al tra­tar de es­qui­var­lo fue­ron a pa­rar de­ba­jo del ár­bol. La otra se re­la­cio­na con el can­san­cio que pu­do ha­ber sen­ti­do tras seis ho­ras del via­je.

FO­TO: Ta­tia­na Or­tiz / SO­MOS

El ni­ño de dos años via­ja­ba jun­to a sus pa­dres. Ellos ve­nían des­de Qui­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.