El lo­do y pol­vo, co­sa del pa­sa­do en El Cor­ti­jo

Diario Extra - Somos Los Rios - - Comunidad - (RJ)

▋ Con am­plia son­ri­sa mo­ra­do­res del ba­rrio El Cor­ti­jo, del sec­tor La Nue­va Bue­na Fe, con­ta­ron su ex­pe­rien­cia tras el as­fal­ta­do de la ca­lle prin­ci­pal que du­ran­te 13 años pa­re­cía un ca­mino las­tra­do.

Fue in­des­crip­ti­ble la emo­ción que Ángela In­tria­go sin­tió cuan­do ob­ser­vó que se ha­cía reali­dad el an­he­lo que tu­vo du­ran­te tan­tos años.

Ella es una de las fun­da­do­ras del lu­gar que jun­to a sus ve­ci­nos su­frió más de una dé­ca­da de pe­nu­rias pa­ra en­trar y sa­lir de su vi­vien­da.

Se­gún la po­bla­do­ra, las prin­ci­pa­les mo­les­tias pa­ra los ve­ci­nos del ba­rrio eran “el lo­do en in­vierno y el pol­vo en ve­rano”.

Tam­bién re­cor­dó que la ca­lle siem­pre es­ta­ba en mal es­ta­do, pues en­tre el pe­so de los vehícu­los y las cons­tan­tes llu­vias se crea­ban sur­cos y hue­cos.

Ma­ría Ba­sur­to cre­ció en es­te sec­tor su­bien­do y ba­jan­do la lo­ma del ca­mino que an­ti­gua­men­te era de pie­dras.

Hoy se en­cuen­tra fe­liz por­que su hi­ja, de unos me­ses de na­ci­da, no ten­drá que res­pi­rar el pol­vo que le­van­ta­ban los ca­rros al pa­sar o ca­mi­nar en­tre el lo­do.

▋ OTRAS NE­CE­SI­DA­DES

Aho­ra los mo­ra­do­res es­pe­ran que so­lu­cio­nen otras ne­ce­si­da­des, co­mo la fal­ta de al­can­ta­ri­lla­do, el cual con­si­de­ran que de­bió rea­li­zar­se an­tes de as­fal­tar la ca­lle pa­ra evi­tar da­ñar­la.

Tam­bién pi­die­ron más alum­bra­do pú­bli­co y pa­tru­lla­je po­li­cial pa­ra te­ner más se­gu­ri­dad.

FO­TO: Jei­sem­berg To­rres / SO­MOS

Ángela In­tria­go re­fi­rió que por va­rios años es­pe­ra­ron el arre­glo de la ca­lle don­de vi­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.