Re­crea­ron muer­te de ma­dre en re­cin­to em­pal­men­se

Diario Extra - Somos Los Rios - - Judiciales - (ERS)

▋ En el re­cin­to La Tri­ni­dad, de la vía a la pa­rro­quia La Gua­yas, en el can­tón El Empalme, tra­ta­ron de re­crear có­mo fue el ase­si­na­to de Je­se­nia Mer­ce­des Pi­co In­tria­go, per­pe­tra­do el 5 de di­ciem­bre del 2016.

El fis­cal de El Empalme Ja­vier Pu­cha Pa- guay y va­rios agen­tes de la Uni­dad de Muer­tes Vio­len­tas (Di­na­sed) par­ti­ci­pa­ron en la re­cons­truc­ción del he­cho ocu­rri­do cer­ca de unos sem­bríos de es­ta zo­na ru­ral em­pal­men­se.

El fun­cio­na­rio aco­tó que tras me­ses de in­ves­ti­ga­ción to­dos los in­di- cios apun­tan a que el agre­sor fue la pa­re­ja de la víc­ti­ma.

El hom­bre “era ce­lo­so y siem­pre agre­día a su con­vi­vien­te, quien pre­sen­tó una de­nun­cia en el 2016, me­ses an­tes de su ase­si­na­to. Ya se ha­bía se­pa­ra­do por va­rios me­ses, pe­ro por sus tres hi­jos me­no­res la se­ño­ra ha­bía de­ci­di­do vol­ver”, ex­pli­có el fis­cal

El prin­ci­pal sos­pe­cho­so del pre­sun­to fe­mi­ci­dio es­tá re­clui­do en el cen­tro de pri­va­ción de li­ber­tad y tras cum­plir­se con to­das las di­li­gen­cias pre­vis­tas por la Fis­ca­lía se so­li­ci­ta­rá la con­vo­ca- to­ria a una au­dien­cia de eva­lua­ción y pre­pa­ra­to­ria de jui­cio en la uni­dad ju­di­cial de El Empalme.

El sub­te­nien­te Je­fer­son Mon­ca­yo, je­fe de la Di­na­sed en El Empalme, con­fir­mó que nun­ca apa­re­ció el cu­chi­llo que fue usa­do en es­ta muer­te vio­len­ta.

Ja­vier Pu­cha, fis­cal de El Empalme, in­ves­ti­ga la muer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.