`VERITA' YA TIE­NE SU PIER­NA

El ex­ju­ga­dor de De­por­ti­vo Que­ve­do re­ci­bió ayu­da de la Fun­da­ción Guayas Avan­za.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Car­los An­chun­dia

El ex­ju­ga­dor del ‘Sú­per De­por’ acu­dió a SO­MOS pa­ra pe­dir una pier­na or­to­pé­di­ca y la ayu­da lle­gó. Aho­ra Ro­dol­fo Ve­ra pi­de que lo apo­yen con un tra­ba­jo, por­que ne­ce­si­ta com­prar­le me­di­ci­nas a su es­po­sa que pa­de­ce de ar­tri­tis reuma­toi­de cró­ni­ca.

Ro­dol­fo Ve­ra Mo­ra­les ya con­si­guió la pró­te­sis de su pier­na. La glo­ria del De­por­ti­vo Que­ve­do pi­dió ayu­da a tra­vés del Su­ple­men­to SO­MOS de Dia­rio EX­TRA y es­ta lle­gó por par­te de la Fun­da­ción Guayas Avan­za, di­ri­gi­da por Jimmy Jai­ra­la, ac­tual pre­fec­to de la pro­vin­cia del Guayas.

“Ya ten­go lo que por mu­chos años bus­qué. Gra­cias a SO­MOS, al ami­go Max Duar­te y la Fun­da­ción Guayas Avan­za por ex­ten­der­me la mano y ha­cer que lle­gue la ayu­da” co­men­tó Ve­ra, a quien los que­ve­de­ños lo iden­ti­fi­can co­mo Verita, por­que fue el pri­mer ju­ga­dor ju­ve­nil de Los Ríos en ju­gar fút­bol pro­fe­sio­nal, de­fen­dien­do la ca­mi­se­ta del De­por­ti­vo Que­ve­do, cuando subió a la Se­rie A en 1978.

LA EN­TRE­GA

Ve­ra cuen­ta que la pier­na or­to­pé­di­ca le ayu­da­rá a desen­vol­ver­se me­jor, pues has­ta ha­ce po­co lo ha­cía en una si­lla de ruedas.

La en­tre­ga fue rea­li­za­da por Do­ris Gue­va­ra, di­rec­to­ra de la Fun­da­ción Guayas Avan­za, quien se en­te­ró del ca­so por el re­por­ta­je de SO­MOS que fue subido a re­des por par- te de una agru­pa­ción de que­ve­de­ños a la cual tam­bién per­te­ne­ce Gue­va­ra. Ape­nas su­po de la ayu­da que pe­día Ve­ra, ella no du­dó en co­mu­ni­car­le el ca­so a Jimmy Jai­ra­la, que de in­me­dia­to au­to­ri­zó el con­tac­to con el ex­fut­bo­lis­ta, pa­ra que le ha­gan las eva­lua­cio­nes y le to­men las me­di­das. La en­tre­ga de la pró­te­sis se reali­zó el sá­ba­do 1 de oc­tu­bre du­ran­te el ho­me­na­je al ar­tis­ta Chu­go To­var en Que­ve­do. Has­ta allí lle­gó Do­ris Gue­va­ra, pa­ra ha­cer la en­tre­ga y ale­grar­le la vi­da a Ro­dol­fo Ve­ra. “A tra­vés de la fun­da­ción he­mos ayu­da­do con pró­te­sis al­re­de­dor de 500 per­so­nas y lo se­gui­re­mos ha­cien­do”, di­jo Gue­va­ra.

“Siempre es­ta­mos lis­tos pa­ra ayu­dar”, se­ña­ló Jimmy Jai­ra­la, cuando se le agra­de­ció por su apo­yo.

AHO­RA

AN­TES

Do­ris Gue­va­ra, di­rec­to­ra de la fun­da­ción Guayas Avan­za, le co­lo­ca la pier­na or­to­pé­di­ca a Ro­dol­fo Ve­ra.

Verita en su hu­mil­de ca­sa en las ca­lles Cuar­ta y la G de la pa­rro­quia 7 de Oc­tu­bre, es­pe­ran­do que la ayu­da lle­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.