DON EN­RI­QUE el maes­tro de Ven­ta­nas

Por sus ma­nos pa­só el Pa­to Urru­tia, ac­tual al­cal­de y cam­peón de la Li­ber­ta­do­res.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Deportes - Car­los An­chun­dia

El maes­tro En­ri­que Mu­ñoz no se pier­de los par­ti­dos del cam­peo­na­to ‘ Pa’To­do lo Bueno’ del cantón Ven­ta­nas.

Ayu­da­do por fa­mi­lia­res o ami­gos, se acer­ca a la cancha del sec­tor El Guas­mo, don­de se di­vier­te ob­ser­van­do a quie­nes dispu­tan el cer­ta­men que ar­mó el Gad Mu­ni­ci­pal de es­te cantón, pa­ra ha­cer di­ver­tir a los pe­lo­te­ros los fi­nes de se­ma­na.

Lle­va el fút­bol en sus ve­nas. De jo­ven de­fen­dió a la Se­lec­ción de Los Ríos, Pa­tria de Gua­ya­quil, Nue­ve de Oc­tu­bre, Eve­rest. “Pe­ro en aque­lla épo­ca se ju­ga­ba por la ca­mi­se­ta”, re­la­ta, mien­tras observa el fút­bol ba­rrial.

“Me pa­re­ce atrac­ti­vo es­te tor­neo por­que la ju­ven­tud en vez de es­tar en vi­cios, pue­de ha­cer de­por­te con sus ami­gos”, ase­gu­ra.

EL MAES­TRO

Más lo co­no­cen co­mo Don En­ri­que. Su voz es au­to­ri­za­da cuando ha­bla de fút­bol. Por su ma­nos pa­sa­ron ju­ga­do­res co­mo Jimmy Iz­quier­do, Ma­nuel ‘Pe­ga­jo­so’ Men­do­za, Ri­car­do Ma­cías, Án­gel Le­des­ma y Pa­tri­cio Urru­tia, el ex­cam­peón de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, Co­pa Su­da­me­ri­ca­na y ac­tual al­cal­de de Ven­ta­nas.

Su vi­da la ha de­di­ca­do a la en­se­ñan­za del fút­bol. De sus 75 años, 60 lle­va tra­ba­jan­do co­mo for­ma­dor en Li­ga de­por­ti­va can­to­nal de Ven­ta­nas. “Lo que ten­go en la vi­da se lo de­bo al fút­bol, no he ga­na­do ri­que­za eco­nó­mi­ca, pe­ro sí una ri­que­za es­pi­ri­tual, por­que con la for­ma­ción de ju­ga­do­res he sa­ca­do a Ven­ta­nas del ano­ni­ma­to”, con­fe­só el maes­tro Mu­ñoz, quien per­dió su pier­na por la dia­be­tes.

En­ri­que Mu­ñoz dia­lo­gan­do con Ed­win Vi­lla­fuer­te, coor­di­na­dor de De­por­tes del Mu­ni­ci­pio de Ven­ta­nas. Mu­ñoz acu­de to­dos los fi­nes de se­ma­na a ob­ser­var el tor­neo ‘Pa’to­do lo bueno’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.