LU­CÍA VUEL­VE CON OTRA ME­DA­LLA

NUES­TRA COM­PE­TI­DO­RA, EN LA DIS­CI­PLI­NA DE LU­CHA, SUBIÓ UNA VEZ MÁS AL PRI­MER LU­GAR DEL PO­DIO EN LOS JUE­GOS SUDAMERICANOS. ELLA DE­DI­CÓ EL TRIUN­FO A SU FA­MI­LIA, A SUS EN­TRE­NA­DO­RES Y AL PAÍS.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Da­niel Vi­te

“Le de­di­co es­te triun­fo a mis pa­dres y a to­do el Ecua­dor”, di­jo la lu­cha­do­ra Lu­cía Yé­pez lue­go de que re­ci­bie­ra su nue­va me­da­lla de oro que ga­nó en el Tor­neo Sud­ame­ri­cano de Lu­cha en los Jue­gos de la Ju­ven­tud. “Me he es­for­za­do al má­xi­mo y es­te es el re­fle­jo de to­do el en­tre­na­mien­to que he te­ni­do con mis pro­fe­so­res Paúl Ga­vi­lá­nez y Luis Ve­ra. Le agra­dez­co al Mi­nis­te­rio del De­por­te y al presidente del Co­mi­té Olím­pi­co”, con­ti­nuó la cam­peo­na que­ve­de­ña en un ví­deo subido en sus cuen­tas de re­des so­cia­les.

An­tes de via­jar al país de la es­tre­lla so­li­ta­ria, la de­por­tis­ta se en­con­tra­ba op­ti­mis­ta. Ella ha­bía en­tre­na­do a do­ble jor­na­da, en la sa­la de la Li­ga Can­to­nal de su ciudad, pa­ra man­te­ner el fí­si­co y pe­so exac­to pa­ra es­ta com­pe­ten­cia. La jo­ven de­por­tis­ta so­ña­ba con es­ta vic­to- ria que le per­mi­ti­ría ir a los Jue­gos Olím­pi­cos el pró­xi­mo año.

Lu­cía ga­nó en la ca­te­go­ría 46 ki­lo­gra­mos y des­de el prin­ci­pio se mos­tró muy se­gu­ra en el cua­dri­lá­te­ro lo cual le per­mi­tió con­sa­grar­se cam­peo­na.

APO­YO

Su pa­dre, Pedro Yé­pez, di­jo que apo­ya­rá a su cam­peo­na has­ta don­de sea po­si­ble y así pue­da se­guir con­si­guien­do es­te ti­po de lo­gros.

Su pro­ge­ni­tor, quien ha si­do el pilar fun­da­men­tal de Lu­cía, ex­pre­só que no es fá­cil lu­char con­tra un sin­nú­me­ro de ad­ver­si­da­des, pe­ro ver a su hi­ja con­sa­grar­se con me­da­llas a es­ca­la in­ter­na­cio­nal lo lle­na de mu­cha emo­ción.

ABAN­DE­RA­DA

Lu­cía Yé­pez fue la más des­ta­ca­da de los 128 se­lec­cio­na­dos que com­pi­tie­ron en los II Jue­gos Sudamericanos de la Ju­ven­tud. Es por eso que el Co­mi­té Olím­pi­co Ecua­to­riano per­mi­tió que por­ta­ra la ban­de­ra de Ecua­dor en el es­ta­dio Na­cio­nal de San­tia­go de Chi­le.

Yé­pez, quien fue ga­na­do­ra de la pre­sea de bron­ce en el re­cien­te Mun­dial Ca­de­tes de Lu­cha con se­de en Ate­nas, Gre­cia, li­de­ra el gru­po de me­da­llis­tas sudamericanos y pan­ame­ri­ca­nos cu­yas eda­des os­ci­lan en­tre los 15 y 17 años.

La lu­cha­do­ra re­co­no­ció la res­pon­sa­bi­li­dad de lle­var con­si­go el sím­bo­lo pa­trio y es por eso que se es­for­zó en la col­cho­ne­ta y al­can­zó el triun­fo.

PÁG. 2

Lu­cía se en­tre­nó a do­ble jor­na­da pa­ra es­te lo­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.