Una abue­li­ta se que­mó en su ca­si­ta

Can­dil en­cen­di­do ha­bría pro­vo­ca­do fue­go.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - (TOF)

“Se que­ma su ma­má”, gri­ta­ron y Fe­lí­ci­ta Gar­cés Morán co­rrió has­ta la vi­vien­da de su pro­ge­ni­to­ra, ubi­ca­da a unos 300 me­tros de su ca­sa, en el re­cin­to Los Po­zo­nes, de la pa­rro­quia Gua­re, can­tón Baba.

La lla­ma­ra­da que sa­lía del pe­que­ño in­mue­ble en el que vi­vía Ana Mé­li­da Morán Veas, de 86 años, al­te­ró los ner­vios de Fe­lí­ci­ta. Ella in­ten­tó sa­car a su pro­ge­ni­to­ra, pe­ro los in­ten­tos fue­ron de­ma­sia­do tar­de.

Un nie­to de Fe­lí­ci­ta tum­bó la puer­ta pa­ra sa­car el cuer­po de la adul­ta ma­yor mien­tras la vi­vien­da se se­guía que­man­do.

To­do que­dó re­du­ci­do a ce­ni­zas y has­ta un ci­lin- dro de gas ex­plo­sio­nó pro­duc­to del in­cen­dio, apa­ren­te­men­te ori­gi­na­do por un can­dil que Mé­li­da ha­bía en­cen­di­do.

Yo­mi­ra Ve­ra, nie­ta de la fa­lle­ci­da, men­cio­nó que su abue­li­ta in­sis­tía en vi­vir so­la y pe­se a que te­nía ener­gía eléc­tri­ca se­guía usan­do can­dil pa­ra alum­brar­se. “Ella ya es­ta­ba ne- cia y no que­ría vi­vir con mis tías. Mis her­ma­nas las vi­si­ta­ron, has­ta el do­min­go le lle­va­ron co­mi­da y se que­da­ron la tar­de con ella”, aña­dió la jo­ven.

Se es­ti­ma que el fue­go se ini­ció a las 08:00 y en cues­tión de mi­nu­tos la ca­sa es­ta­ba en­vuel­ta en lla­mas con la adul­ta ma­yor al in­te­rior.

FO­TO: Ta­tia­na Or­tiz / SO­MOS

El ataúd fue do­na­do por el Ca­bil­do de Baba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.