Ve­ci­nos ya no so­por­tan he­do­res

Las al­can­ta­ri­llas re­bo­san en San­ta Ro­sa.

Diario Extra - Somos Los Rios - - Portada - Ro­lan­do Jiménez

“Es­to es in­so­por­ta­ble. Es un ma­les­tar in­men­so. No po­de­mos in­ge­rir na­da”, aco­tó mo­les­ta Mó­ni­ca Mu­ñoz, por el he­dor que per­ci­ben los ha­bi­tan­tes de la ciu­da­de­la San­ta Ro­sa, al sur del can­tón Vin­ces.

La fe­ti­dez que cau­sa con­tra­rie­dad a los re­si­den­tes es pro­duc­to del co­lap­so del sis­te­ma de aguas ser­vi­das que ge­ne­ra es­ta si­tua­ción des­de ha­ce más de un mes.

Ar­tu­ro Mo­ran­te re­co­gió fir­mas so­li­ci­tan­do al Mu­ni­ci­pio la re­pa­ra­ción de es­tas lí­neas pa­ra evi­tar ma­yo­res in­con­ve­nien­tes, pe­ro has­ta aho­ra, se­gún aco­tó, se en­cuen­tran a la es­pe­ra de una res­pues­ta.

Ta­pán­do­se la na­riz, un gru­po de ha­bi­tan­tes se di­ri­gió has­ta las ca­lles El Oro y Los Ríos.

En ese lu­gar los mo­ra­do­res in­di­ca­ron que de­be­rían em­pe­zar por des­ta­par una de las ca­jas prin­ci­pa­les que ya no es so­lo agua, sino lo­do es­tan­ca­do.

“A la ho­ra de co­mer es te­rri­ble, ya que no po­de­mos in­ge­rir na­da por­que se nos vie­ne el vó­mi­to”, re­fi­rió Mó­ni­ca Mu­ñoz, lí­der del sector.

Ade­más, ar­gu­men­ta­ron que hay va­rias per­so­nas con afec­cio­nes a la piel por las pi­ca­du- ras de mos­qui­tos.

Otro de los mo­ra­do­res re­fi­rió que con­tra­tó a una per­so­na pa­ra que lim­pie al me­nos una de las ca­jas que se en­cuen­tra fue­ra de su do­mi­ci­lio, por cuan­to tam­bién em­pe­za­ron a ge­ne­rar más pro­ble­mas los gu­sa­nos que bus­can in­gre­sar has­ta las vi­vien­das. Pa­ra ellos es un as­co te­ner que pa­sar por es­ta si­tua­ción.

▋ VA­RIOS SEC­TO­RES

Así co­mo en la ciu­da­de­la San­ta Ro­sa el sis­te­ma de al­can­ta­ri­lla­do de aguas ser­vi­das ha co­lap­sa­do en otros sec­to­res co­mo Ni­ca­ra­gua, La Vir­gen, ca­lle Cór­do­va, el pa­no­ra­ma es el mis­mo.

En el Mu­ni­ci­pio se in­for­mó que se tra­ta de re­sol­ver la pro­ble­má­ti­ca, pe­ro to­da­vía hay lu­ga­res que no se in­ter­vie­nen.

Las al­can­ta­ri­llas re­bo­san en al­gu­nos sec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.